Riverside firma un acuerdo con Hochschild para el proyecto de oro y plata de La Unión en México

Riverside Resources (TSXV: RRI) informó hoy que ha firmado un acuerdo de exploración con Hochschild Mining para el proyecto de oro-plata La Unión, propiedad de Riverside al 100%, en Sonora, México.

Lee: BHP y Riverside extienden acuerdo de financiamiento para exploración en proyecto de cobre en México

“Este nuevo acuerdo permite que el proyecto avance inmediatamente con un sólido programa de exploración y refleja la creencia, por ambas partes, del potencial para el rápido descubrimiento de nuevos depósitos diseminados de oro-plata y metales base en el proyecto de 26 km2”, dijo la compañía en un comunicado.

Según un comunicado de prensa, durante la Opción de Adquisición de la Fase I, Hochschild puede obtener un 51% indiviso incurriendo en 8,000.000 de dólares en gastos de exploración durante cinco años. Una vez cumplidas las obligaciones de la Fase I, Hochschild puede optar por formar una empresa conjunta de 51:49.

Durante la Opción de Adquisición de la Fase II, Hochschild puede elegir ganar un 24% adicional incurriendo en otros 3.000.000 de dólares en gastos de exploración y entregando un estudio de viabilidad completo en tres años.

Una vez que Hochschild haya completado la Fase II de Adquisición, Riverside tendrá la opción de vender su participación en el proyecto a Hochschild por 20,000,000 de dólares, conservando un canon de fundición neto del 1%.

El presidente y consejero delegado, John-Mark Staude, declaró: “Estamos encantados de asociarnos de nuevo con Hochschild Mining, ya que hemos tenido una relación productiva y positiva trabajando juntos en varios proyectos anteriores. Riverside ha invertido en el desarrollo del proyecto hasta llegar a una fase procesable y ha consolidado las tenencias, lo que hace que esta propiedad sea altamente prospectiva y justifique el tipo de gasto de exploración que ofrece este acuerdo”.

Lee: Riverside Resources toma muestras de oro de alta ley en el proyecto La Silla en México

Riverside es una empresa de exploración impulsada por la generación de valor y el descubrimiento. La empresa cuenta con una cartera de activos de oro-plata y cobre y con derechos de autor en Norteamérica.

Hochschild MiningMéxicoRiverside Resources Inc.