New Gold (TSX: NGD) ha informado hoy de que su producción equivalente de oro en el primer trimestre de 2022 fue de 87.696 onzas (68.101 onzas de oro, 8,2 millones de libras de cobre y 109.511 onzas de plata), un 9% menos que en el primer trimestre de 2021 (96.026 onzas).
Lee: New Gold informa del crecimiento de la producción de oro en el primer trimestre de 2021
La compañía dijo que sus ingresos del T1 2022 aumentaron un 6% a 174,7 millones de dólares con respecto al período del año anterior debido a los precios más altos del oro y el cobre y al mayor volumen de ventas de oro, parcialmente compensado por un menor volumen de ventas de cobre.
New gold también anunció una pérdida neta de 8 millones de dólares, o (0,01) por acción, en comparación con las ganancias netas de 15 millones de dólares de hace un año. La pérdida neta del trimestre, comparada con los beneficios netos del período del año anterior, se debió principalmente a una pérdida no realizada en la revalorización del derivado de la obligación de flujo de oro resultante del informe técnico actualizado de Rainy River.
Las ganancias netas ajustadas de la empresa, de 10,3 millones de dólares, o 0,02 dólares por acción, aumentaron con respecto al período del año anterior (1er trimestre de 2021: 8,1 millones de dólares) debido a los mayores ingresos, parcialmente compensados por una mayor depreciación y agotamiento y exploración.
El flujo de caja operativo de 67,8 millones de dólares aumentó con respecto al periodo del año anterior (1er trimestre de 2021: 53,3 millones de dólares) debido a los mayores ingresos y a los movimientos negativos del capital circulante en el periodo del año anterior.
El presidente y consejero delegado Renaud Adams comentó: “Hemos logrado una sólida producción total de oro en Rainy River, a pesar del aumento de los casos de COVID-19 y durante un trimestre en el que se priorizó el despojo de residuos capitalizados. Aunque nos enfrentamos a los retos inflacionistas experimentados en toda la industria, nuestros equipos se mantuvieron disciplinados con sus objetivos y, con la ventaja de un dólar canadiense más débil, lograron un sólido flujo de caja operativo en el primer trimestre”.
“Actualmente esperamos cumplir con nuestra orientación para 2022, y nuestras operaciones continúan revisando las oportunidades de optimización y evaluando las iniciativas de reducción de costos para mitigar las presiones inflacionarias”.
New Gold es una empresa minera intermedia centrada en Canadá con una cartera de dos activos principales de producción en Canadá, la mina de oro Rainy River y la mina de cobre-oro New Afton. La empresa también posee una participación del 5% en Artemis Gold Inc. y otras inversiones centradas en Canadá.

