El oro se mantiene en un rango estrecho mientras el dólar retrocede desde máximos

Los precios del oro subían levemente el martes, en una sesión en la que se mantenía dentro de un rango ajustado, ya que la caída del dólar ayudaba al lingote a recuperarse de los mínimos de 3 meses y medio que tocó en la última sesión, pero el sentimiento seguía siendo negativo.

A las 1021 GMT, el oro al contado subía un 0,3% a 1,829,39 dólares por onza, cotizando en un estrecho rango de 10 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,8%, a 1,828 dólares.

“El oro se está comportando menos como una flecha y más como una pluma. Flota un poco hacia aquí y un poco hacia allá según los vientos que impulsan los mercados”, dijo el analista independiente Ross Norman.

El dólar bajaba y los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense cotizaban bajo el 3%, lo que ha impulsado un poco al oro, dijo Norman, añadiendo que “es un movimiento alentador pero no confirma un cambio en el sentimiento”.

Los precios del oro cayeron el lunes a 1,786,60 dólares la onza, presionados por la fortaleza del dólar, pero desde entonces el lingote se ha recuperado al retroceder el billete verde desde sus máximos de dos décadas.

Como reflejo del sentimiento negativo de los inversores hacia el oro, las participaciones del mayor fondo del mundo cotizado en bolsa respaldado en el metal dorado, el SPDR Gold Trust, ampliaron su descenso y se encuentran en su nivel más bajo desde principios de marzo.

El lingote se ha visto presionado por el avance del dólar y por la subida de los rendimientos de los bonos del Tesoro ante la esperanza de una subida más rápida de las tasas de interés en Estados Unidos, lo que ha desalentado la inversión en oro, que no devenga intereses.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,8% a 21,77 dólares la onza, alejándose de su nivel más débil desde julio de 2020, que tocó el viernes. El platino ganaba un 0,5% a 950,33 dólares y el paladio sumaba un 0,2% a 2,029,73 dólares.

Reuters

Cotización de Metales