Calibre Mining (TSX: CXB) dijo ayer que produjo la cifra récord de 51.898 onzas de oro en el primer trimestre de 2022, un 14% más en comparación con el primer trimestre de 2021.
Lee: Las acciones de Calibre Mining aumentan gracias a la sólida producción del tercer trimestre
Los costes totales en efectivo y el AISC para el T1 2022 fueron de 1,060 dólares por onza y 1,199 dólares por onza, respectivamente, en comparación con los 979 dólares y 1,095 dólares por onza del T1 2021.
La compañía explicó que los costos en efectivo y el AISC ligeramente más altos trimestre tras trimestre son el resultado de las actividades de pre-extracción en el tajo de Limón Central que se capitalizaron ya que facilitaron la operación de varios años del tajo.
La empresa también informó de unos ingresos netos de 11,7 millones de dólares (ingresos netos básicos por acción de 0,03 dólares) y unos ingresos netos ajustados de 16,4 millones de dólares (0,04 dólares por acción básica).
El presidente y consejero delegado, Darren Hall, declaró: “Calibre ha tenido un excelente comienzo de año, con una producción récord de oro a un coste total en efectivo de 1,060 dólares por onza y un AISC de 1,199 dólares por onza, lo que sitúa a la empresa en una buena posición para cumplir con las previsiones para todo el año, a pesar del actual entorno inflacionista”.
“La integración de los activos de Nevada consolida nuestra posición como productor de oro de nivel medio, fiscalmente responsable y en crecimiento, con la capacidad de autofinanciar la exploración y el crecimiento orgánico a partir del flujo de caja operativo”.
Calibre es un productor de oro de nivel medio que cotiza en la bolsa de Canadá, centrado en las Américas y en crecimiento, con una cartera de oportunidades de desarrollo y exploración en Nevada y Washington, en los Estados Unidos, y en Nicaragua.

