Atico obtiene un mayor beneficio neto trimestral al aumentar su producción de oro y cobre en Colombia en el primer trimestre

Atico Mining (TSX.V: ATY) anunció hoy que en el primer trimestre de 2022, la compañía produjo 4,7 millones de libras de cobre, 2.636 onzas de oro y 8.779 onzas de plata en Colombia.

Lee: Atico Mining consolida el 100% del proyecto La Plata VMS en Ecuador

La compañía dijo que, en comparación con el mismo período de 2021, la producción aumentó un 7% para el cobre y un 24% para el oro. Atico señaló que los aumentos tanto para el cobre como para el oro se explican principalmente por el aumento de las leyes de cabeza para el período.

Los costos en efectivo fueron de 125,21 dólares por tonelada de mineral procesado y de 1,29 dólares por libra de cobre pagable producida, lo que significó disminuciones de Nil% y 25% respecto al primer trimestre de 2021, respectivamente.

“La disminución en el costo en efectivo por libra de cobre pagable producido se debe a un aumento en los créditos de subproductos de oro y en la ley de cabeza de cobre que en el año anterior, lo que resulta en una mayor producción de cobre pagable”, dijo la compañía en un comunicado.

Es importante destacar que la compañía señaló que los ingresos netos para el trimestre ascendieron a 3,9 millones de dólares, en comparación con 1,2 millones de dólares para el mismo período del año anterior, y agregó que el aumento de los ingresos netos se debió principalmente a un mayor ingreso de las operaciones en el primer trimestre de 2022 y una pérdida de valor razonable de 2,3 millones de dólares para la cobertura de metales registrada en el primer trimestre de 2021.

El director general y consejero Fernando E. Ganoza dijo que la empresa está satisfecha con los sólidos resultados financieros a pesar de haber vendido sólo un cargamento de concentrado en el período.

“Estos resultados fueron apuntalados por operaciones que superaron nuestras metas de producción de cobre y oro, al tiempo que estuvieron por debajo de los costos en efectivo presupuestados para el trimestre”, agregó.

También señaló que, en La Plata, la atención sigue centrada en el estudio de viabilidad y en el avance del proceso de obtención de permisos, mientras que en El Roble, la empresa hará hincapié en la perforación en las inmediaciones de la mina, en busca de extensiones de mineralización en profundidad y a lo largo del rumbo.

Lee: Altaley Mining espera obtener los primeros ingresos de Tahuehueto, en México

Atico se dedica a la exploración, desarrollo y explotación de proyectos de cobre y oro en América Latina. La empresa genera flujo de caja a través de la explotación de la mina El Roble en Colombia y está desarrollando su proyecto de alta ley La Plata VMS en Ecuador.

Atico MiningColombia