Victoria Gold (TSX-VGCX) ha anunciado hoy que la empresa produjo 24.358 onzas de oro durante el primer trimestre de 2022, un 9% menos que las 26.759 onzas producidas en el primer trimestre de 2021.
Lee: Victoria Gold registra un récord de producción de oro, ingresos y beneficios netos en 2021
La compañía dijo que su producción de oro en el primer trimestre de 2022 fue, como se esperaba, estacionalmente baja con un apilamiento limitado de mineral en la plataforma de lixiviación en pilas, y agregó que los períodos de clima excepcionalmente frío de este año impactaron sus operaciones del primer trimestre.
Las toneladas apiladas en la plataforma de lixiviación en el primer trimestre de 2022 estuvieron en línea con el primer trimestre de 2021, mientras que el total de toneladas extraídas fue menor en el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo período del año pasado, ya que la compañía ha acumulado suficientes reservas a lo largo de 2021, por lo que no era ventajoso seguir extrayendo mineral.
Sin embargo, la empresa señaló que las tasas de extracción aumentarán en los próximos trimestres a medida que se aceleren las tasas de apilamiento de mineral en la plataforma de lixiviación en pilas.
El plan de operaciones estacionales de la empresa para 2022 incluía la reducción del apilamiento de mineral en la pila de lixiviación durante los 90 días más fríos del año, de enero a marzo.
Durante este tiempo se completó un programa de mantenimiento de seis semanas en las instalaciones de trituración y apilamiento, señaló la empresa.
El presidente y consejero delegado, John McConnell, comentó: “Durante el primer trimestre, completamos con éxito un programa de mantenimiento invernal de seis semanas y reanudamos el apilamiento de mineral en la pila de lixiviación. A medida que nos acercamos a la primavera, las tasas de apilamiento aumentarán significativamente junto con la producción de oro a medida que el mineral fresco se coloque bajo el riego.”
La propiedad aurífera Dublin Gulch, de la que Victoria Gold es propietaria al 100%, está situada en el centro del Territorio del Yukón (Canadá), a unos 375 kilómetros al norte de la capital, Whitehorse.
La propiedad cubre un área de aproximadamente 555 kilómetros cuadrados, y es el sitio de los depósitos de oro Eagle y Olive de la compañía. La mina de oro Eagle es la más reciente mina de oro en funcionamiento de Yukón.

