Vale comenzó el miércoles a trabajar en otro de los cinco diques de cola río arriba que espera eliminar en 2022 como medida de seguridad para evitar colapsos.
Lee: Vale construirá una planta de arrabio “verde” de 345 millones de dólares en Brasil
El nuevo esfuerzo se centrará en la eliminación de un dique de su presa Barragem 5 en la mina Aguas Claras, ubicada en la ciudad de Nova Lima, en Minas Gerais, dijo la compañía a Reuters.
Las estructuras de aguas arriba presentan mayores riesgos de colapso, y Vale planea eliminar 30 de ellas para 2035. El gigante minero dijo que se espera alcanzar el 40% de la meta para fines de 2022, y el 90% para 2029.
Los planes siguen a un desastre mortal de 2019, cuando una estructura se derrumbó en la ciudad de Brumadinho, matando a 270 personas.
“Eliminar todos los diques aguas arriba es uno de los pilares de los principios de Vale para garantizar que colapsos como el de Brumadinho no se repitan”, dijo la firma en un comunicado.
Lee: Vale acuerda la venta de activos de manganeso y mineral de hierro a J&F
El dique de Barragem 5 no ha recibido relaves desde el año 2000 y es una de las 23 estructuras que se harán para cumplir con las actuales normas de seguridad federales y estatales para las presas.
Reuters

