Newmont Corp (NEM.N) registró el viernes una caída en el beneficio del primer trimestre, ya que la mayor minera de oro del mundo se vio afectada por un menor volumen de ventas de oro.
Lee: Newmont se convierte en el único propietario de la mina de oro de Yanacocha en Perú
Las mineras han tenido que hacer frente a interrupciones laborales y restricciones de movimiento desde la aparición de la variante del coronavirus Omicron.
Newmont advirtió en febrero que los problemas relacionados con Omicron podrían afectar a su producción de oro hasta en 150.000 onzas en el primer trimestre.
La empresa, con sede en Denver (Colorado), declaró que su producción de oro atribuible fue de 1,34 millones de onzas en el trimestre, lo que supone un descenso interanual del 8%.
Sus costes de mantenimiento del oro, una medida de la industria que refleja los gastos totales asociados a la producción, aumentaron a 1.156 dólares por onza, frente a los 1,039 dólares de hace un año.
Los ingresos netos de la empresa atribuibles a los accionistas de las operaciones continuas cayeron a 432 millones de dólares, o 54 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 31 de marzo, desde 538 millones de dólares, o 67 centavos por acción, un año antes.
Newmont también incurrió en 17 millones de dólares en gastos específicos de COVID.
Rueters

