Según el Ministerio de Energía y Minas del Perú (MINEM), la producción de plata en el Perú, tercer país productor de plata del mundo, fue de 254,326 kg en enero del 2022, lo que representa una disminución de 0.2% respecto a los 254,913 kg extraídos en enero del 2021.
El MINEM señaló que esta disminución se debió principalmente al menor volumen de producción de plata reportado por Minera Chinalco Perú S.A. (-13,3%) y Southern Perú Copper Corporation (-11,3%), entre otros.
Sin embargo, esto fue compensado por el incremento en los niveles de producción de Compañía Minera Antamina S.A. (+12.3%) y Compañía Minera Ares S.A.C. (+16.7%).
A nivel de empresas, la Compañía Minera Antamina S.A. fue el mayor productor de plata de Perú, con una cuota del 17,2% de la producción total de plata del país, seguida de la Compañía Minera Ares S.A.C. (9,2%) y la Compañía de Minas Buenaventura S.A.A. (7,3%).
Lee: Southern Copper mantiene la fe en una mina icónica rechazada por el gobierno peruano
A nivel regional, Áncash mantuvo su primera posición con el 21,4% de la producción total de plata de Perú, seguido de Pasco (19,5%) y Junín (16,0%).

