Tocvan Ventures actualiza información sobre su proyecto de oro y plata Pilar en México

Tocvan Ventures Corp. (CSE:TOC) (OTC:TCVNF) (FSE:TV3), proporciona una actualización de las operaciones en su Proyecto de oro y plata Pilar en Sonora, México. Actualmente se está llevando a cabo un programa de perforación de Fase III que da seguimiento a los objetivos de expansión de la Zona Principal y a las nuevas áreas objetivo identificadas en 2021. Se ha movilizado un segundo equipo de perforación para aumentar la productividad, un equipo de perforación de diamante acompañará la perforación RC y ayudará a comprender los controles geológicos y estructurales clave de la mineralización.

Lee: Tocvan Ventures actualiza el programa de excavación en su proyecto de oro y plata Pilar en México

Actualización de las perforaciones

La perforación de núcleo (JES-22-59) ha tenido éxito en la intersección de una brecha mineralizada fuertemente oxidada y fracturada en un pozo gemelo del pozo de perforación RC JES-20-32, completado en 2020 (94,6 m con 1,6 g/t Au). La mineralización más fuerte observada en JES-20-32, con 9,2 m de 10,8 g/t de Au y 38 g/t de Ag, se correlaciona con una andesita fuertemente oxidada y brechada, delimitada por una falla distintiva. La mineralización parece estar alojada principalmente en una brecha intensamente silicificada con pirita y, en algunas zonas, con sulfuros de cobre (calcopirita y cuprita). Los resultados de los ensayos de JES-22-59 están pendientes. Esta información será fundamental para la planificación y el diseño de futuros programas de perforación y proporcionará una descripción más precisa de la distribución de la ley a través de la Zona Principal, ayudando a definir un modelo geológico fiable y una futura estimación de recursos. En la zona principal, se han realizado hasta la fecha cuatro sondeos con un total de 684 metros.

“Aunque los resultados de JES-22-59 son visuales en esta etapa, la correlación directa con los resultados de los ensayos en el pozo gemelo de RC JES-20-32, indican que nuestra Zona Principal está alojada dentro de una brecha mineralizada”, comentó el CEO, Brodie Sutherland. Esto es significativo, ya que sugiere que la mineralización no está aislada en vetas estrechas, sino que en algunos lugares se aloja en un amplio cuerpo de brecha que es mucho más atractivo como objetivo de desarrollo”. Históricamente, en Pilar se han realizado más de 22.200 metros de perforación RC y sólo 1.307 metros de perforación de núcleos, lo que deja mucho que desconocer sobre el verdadero estilo y la ubicación de la mineralización. Lo que hemos podido lograr al principio de este programa tendrá un profundo impacto en la forma de explorar Pilar en el futuro. Estamos entusiasmados por aplicar este conocimiento en toda la propiedad a medida que perforamos más allá de nuestra zona principal”.

Lee: Tocvan Ventures completa el programa de exploración en el proyecto Pilar Gold en Sonora, México

Actualización de la metalurgia

Además, la empresa desea anunciar que ha llegado a un acuerdo estratégico con un productor local para ayudar a avanzar en los estudios metalúrgicos. Una muestra a granel de la trinchera T-21-3 ha sido enviada a SGS (Durango) para el estudio de lixiviación en columna. Junto con el procesamiento y la evaluación de este material, el productor local ha acordado procesar muestras adicionales para ayudar a avanzar y optimizar el trabajo metalúrgico. Estos estudios tienen el objetivo final de preparar a Pilar para un escenario de mina de prueba a gran escala.

MéxicoproducciónTocvan Ventures Corp.