Candelaria Mining Corp. anunció que ha recibido un permiso de perforación para un programa de relleno enfocado en su proyecto de oro Pinos, del que es 100% propietaria, en México.
Lee: Candelaria Mining cancela la adquisición de Georgia
Esta empresa dijo que el programa de perforación inicial de la Fase 1 comprenderá unos 7.000 metros (m), mientras que la segunda fase también incluirá la perforación de expansión de recursos en su proyecto La Paila, el más avanzado a nivel de Evaluación Económica Preliminar (PEA), dentro de la región.
“Se espera que la perforación comience dentro de unos días. Es una de las tres líneas de trabajo en Pinos que se están llevando a cabo actualmente”, dijo el director general de Candelaria Mining, Mike Struthers, en un comunicado.
“La perforación tratará de validar las interpretaciones estructurales recientemente actualizadas de la distribución de la mineralización de alta ley, junto con algunos agujeros adicionales en otras vetas de alta ley en diferentes partes del sistema mineralizado”, añadió Struthers.
Candelaria señaló que la perforación de expansión de recursos prevista en La Paila debería conducir a una actualización de los recursos y, a finales de año, al inicio de estudios de ingeniería más avanzados sobre una posible operación de lixiviación a cielo abierto.
Añadió que espera completar entre 14,000 y 15,000 m de perforación durante 2022, junto con una variedad de otras actividades de exploración.
Asimismo, la compañía dijo que la perforación de exploración en su área de licencia Caballo Blanco en México verá la prueba inicial de perforación de todos los objetivos de alta prioridad en el distrito mineralizado de oro y cobre de estilo epitermal/porfídico “altamente prospectivo”, que informará la planificación de la exploración futura.
Candelaria es un explorador centrado en el oro, con su proyecto insignia Caballo Blanco, situado en los 198 kilómetros cuadrados de la costa oriental de México, que es un lugar propicio para la minería.
Lee: Candelaria Mining busca poner en producción dos proyectos importantes en México
Caballo cuenta con un recurso indicado NI 43-101 de 521.000 onzas de oro y 2,17 millones de onzas de plata, mientras que la categoría inferida contiene 95.000 onzas de oro y 590.000 onzas de plata. El proyecto se considera una simple operación de lixiviación en pila a cielo abierto y existe el potencial de aumentar los recursos mediante la continuación de la perforación y la exploración.

