Alamos Gold (TSX: AGI) anunció el martes que sus reservas minerales probadas y probables a nivel mundial ascienden a 10,3 millones de onzas de oro al 31 de diciembre de 2021, lo que supone un aumento del 4% respecto a los 9,9 millones de onzas de finales de 2020, con unas leyes que también han aumentado un 5%.
Lee: Alamos Gold informa de un aumento de la producción del 7% en 2021 y cumple con la orientación anual
La compañía dijo que este crecimiento en las reservas de oro reflejó aumentos en las tres operaciones con reservas minerales más que reemplazar el agotamiento minero de 582,000 onzas en 2021.
Álamos agregó que sus recursos minerales globales medidos e indicados (excluyendo las reservas minerales) suman 4,5 millones de onzas al 31 de diciembre de 2021, por debajo de los 6,9 millones de onzas de finales de 2020 con la mayor parte de la disminución relacionada con la conversión a reservas minerales en Mulatos y la reducción de los recursos minerales no limitados por el tajo del área del Tajo Principal de Mulatos, la mayoría de los cuales están contenidos en sulfuros.
“Con esa parte de la operación acercándose al final de su vida minera, se realizó una revisión detallada de todos los recursos minerales restantes y se determinó que una parte significativa no se convertiría en reservas minerales sin métodos de procesamiento alternativos o precios del oro más altos”, dijo la compañía en un comunicado.
Lee: Alamos Gold recorta sus previsiones por los problemas de Mulatos en México
Los recursos minerales inferidos globales de la compañía ascienden a 7,0 millones de onzas al 31 de diciembre de 2021, un poco más que en 2020, ya que las leyes aumentaron un 6%, lo que refleja un nuevo aumento de los recursos minerales de alta ley en Island Gold y la disminución de los recursos minerales de menor ley en Mulatos.
“Tuvimos un año muy exitoso en el frente de la exploración, aumentando las reservas minerales en cada una de nuestras operaciones y mejorando la calidad de nuestra reserva mineral global con adiciones de mayor grado. Hemos ampliado la vida útil de las minas de Young-Davidson y Mulatos, y también esperamos ampliar la vida útil de Island Gold como parte del plan de explotación minera actualizado que se publicará a mediados de año”, dijo el presidente y consejero delegado John A. McCluskey.
Lee: Alamos Gold declara dividendos trimestrales, anuncia recompras de acciones
Álamos es un productor de oro intermedio con sede en Canadá que cuenta con una producción diversificada en tres minas en funcionamiento en Norteamérica. Esto incluye las minas Young-Davidson e Island Gold en el norte de Ontario, Canadá, y la mina Mulatos en el estado de Sonora, México. Además, la empresa cuenta con una importante cartera de proyectos en fase de desarrollo en Canadá, México, Turquía y Estados Unidos.

