Victoria Gold (TSX-VGCX) ha anunciado hoy que ha actualizado sus previsiones de producción y costes para 2021.
La compañía dijo que logró una producción récord de 55.827 onzas de oro en el tercer trimestre de 2021 y que para los primeros nueve meses del año, la compañía produjo 114.726 onzas de oro.
Según un comunicado, Victoria Gold había anticipado previamente que la producción de todo el año 2021 estaría cerca del extremo inferior del rango de orientación de 180.000 onzas.
Sin embargo, la compañía señaló que durante el cuarto trimestre de 2021, hubo un retraso de aproximadamente 5 semanas en la recepción de las líneas de goteo necesarias utilizadas para regar la plataforma de lixiviación en pila.
Durante este período, se instalaron líneas de goteo de “bajo flujo” como alternativa hasta que llegó el envío de nuevas líneas de goteo. Todas las líneas de goteo de bajo caudal han sido sustituidas posteriormente y se ha reanudado la lixiviación normal. Sin embargo, la empresa explicó que una parte considerable de la producción de oro que se esperaba recuperar en el cuarto trimestre de 2021 se realizará ahora en el primer trimestre de 2022.
Como tal, la compañía dijo que ahora espera que la producción de oro sea hasta un 10% por debajo de la orientación anterior de 180,000 onzas de oro para 2021 y, como resultado de la orientación de la producción ajustada, se espera que el costo todo incluido por onza de oro sea hasta un 5% por encima de la orientación anterior de US$1,175.
“Aunque es decepcionante revisar nuestra previsión de oro para 2021, nuestro flujo de caja sigue siendo fuerte y realizaremos las onzas de oro retrasadas a principios de 2022”, declaró John McConnell, Presidente y Director General. “Al igual que muchas empresas, estamos experimentando presión en nuestra cadena de suministro. Seguimos trabajando con todos nuestros proveedores muy estrechamente para evitar estas interrupciones mientras persisten los desafíos relacionados con la COVID.”
Lee: Victoria Gold aumenta la producción de oro un 154% en el primer trimestre de 2021
La propiedad aurífera Dublin Gulch, de la que Victoria Gold es propietaria al 100%, está situada en el centro del territorio de Yukón (Canadá), a unos 375 kilómetros al norte de la capital, Whitehorse. La propiedad cubre un área de aproximadamente 555 kilómetros cuadrados y es el sitio de los depósitos de oro Eagle y Olive de la compañía. La mina de oro Eagle es la más reciente mina de oro en funcionamiento de Yukón.

