Precios del cobre caen, dólar se afirma antes de datos EEUU

El cobre caía el viernes frente a un dólar que se apreciaba antes de la publicación de cifras del mercado laboral estadounidense, datos que se espera cimenten el camino hacia un ajuste de la política monetaria de la Reserva Federal, pero el descenso del metal era limitado por la escasez de oferta.

A las 1225 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 0,4% a 9,460,50 dólares por tonelada.

Es probable que cifras firmes en las nóminas no agrícolas impulsen el dólar, lo que encarecía las materias primas para los tenedores de otras divisas.

Los mercados estaban nerviosos, además, debido a la variante ómicron del coronavirus. Los países introdujeron nuevas restricciones para frenar su propagación, lo que podría descarrilar la recuperación económica mundial.

“El cobre y otros metales básicos se mantienen bien a pesar de noticias bajistas como la nueva variante, la desaceleración de China y el posible endurecimiento (de la política monetaria) de la Reserva Federal”, dijo Gianclaudio Torlizzi, socio de la consultora T-Commodity en Milán.

Las existencias visibles de cobre en los depósitos de operadores disminuyeron, lo que apunta a una demanda firme del metal utilizado en la energía y la construcción.

En almacenes supervisados por la Bolsa de Futuros de Shanghái , las existencias de cobre cayeron un 13,7% a 36,110 toneladas, según datos semanales.

Los inventarios en depósitos registrados ante la LME suma 78,350 toneladas, un tercio de los niveles registrados a fines de agosto.

Reuter

CobreCotización del Cobre