Nornickel apoya la operación de rescate en el Ártico

La empresa rusa Nornickel, el mayor productor mundial de paladio y níquel de alta calidad y uno de los principales productores de platino y cobre, ha declarado hoy que cederá el rompehielos nuclear Taimyr a la empresa rusa Atomflot para que apoye la operación de rescate de los buques atrapados en el hielo en la parte oriental de la Ruta Marítima Septentrional (NSR) en el Ártico.

Lee: El multimillonario ruso Potanin no se unirá a la recompra de Nornickel

Según el comunicado de la empresa, las difíciles condiciones del hielo a principios de noviembre de 2021 provocaron el bloqueo de varios buques en varias secciones de la NSR.

Ante la escasez de capacidades de rompehielos, el director general adjunto de la Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom, Viacheslav Ruksha, solicitó que se desviara el rompehielos de la escolta de los buques de Nornickel para apoyar la operación de rescate.

A pesar de un apretado programa de producción, Nornickel dijo que respondió a esta petición y cambió el horario del barco para liberar algunas de las horas de trabajo del rompehielos Taimyr y ayudar a Atomflot a rescatar los barcos bloqueados.

Norilsk Nickel es uno de los principales operadores de transporte de carga a lo largo de la NSR con una flota de seis buques de la clase de hielo reforzado Arc7. El principal rompehielos para escoltar a los buques es el rompehielos de propulsión nuclear Taimyr.

Lee: Nornickel de Rusia utiliza tokens digitales para luchar contra la minería ilegal y el tráfico de minerales

En 2020, la flota de la compañía transportó 1,63 millones de toneladas de carga a lo largo de la NSR. Norilsk Nickel y la Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom firmaron un acuerdo sobre el apoyo de los rompehielos hasta 2030, lo que implica la ampliación de la cooperación asociada al aumento previsto del tráfico de carga de Norilsk Nickel.

Nornickel