Newmont prevé una mayor producción de oro el próximo año

La empresa estadounidense Newmont espera que su producción de oro aumente hasta los 6,2 millones de onzas el próximo año, gracias al aumento de la producción en Boddington, en Australia, y Ahafo, en Ghana.

Lee: Newmont venderá su negocio energético de Kalgoorlie a Northern Star por 95 millones de dólares

La producción de Boddington se beneficia de las mayores leyes de oro y cobre y de las mejoras de eficiencia derivadas del transporte autónomo en 2022.

La minera con sede en Denver rebajó en octubre sus previsiones para 2021 a seis millones de onzas atribuibles, citando el impacto de Covid-19 y otros retos experimentados en el año.

Newmont dijo el jueves que su producción se mantendría entre seis millones y 6,6 millones en 2023, mejorando a entre 6,2 millones de onzas y 6,8 millones de onzas a más largo plazo.

El crecimiento de la producción a más largo plazo se sustenta en la inclusión de la producción rentable de Ahafo North y Tanami Expansion 2, así como en el logro de una mayor ley de oro en Peñasquito, en México.

“Estamos entrando en un período de crecimiento significativo de nuestra cartera de proyectos orgánicos, un componente importante para el crecimiento de la producción, la mejora de los márgenes y la ampliación de la vida útil de la mina, y seguimos centrados en la entrega de valor a largo plazo a todas nuestras partes interesadas a través de nuestro compromiso continuo con la minería sostenible y responsable”, dijo el CEO Tom Palmer.

Se espera que la producción total de oro, combinada con otros metales, sea de 7,5 millones de onzas equivalentes de oro en 2022 y que mejore a largo plazo, con la disminución de los costes gracias a la inversión en una nueva producción de menor coste.

Lee: Newmont impulsará sus planes de descarbonización de los equipos móviles con energía eléctrica a base de baterías

Las previsiones de Newmont sobre los costes de mantenimiento totales son de 1,050 $/oz en 2022 y de entre 980 $/oz y 1.080 $/oz en 2023. Esto se reducirá a entre 920 $/oz y 1 020 $/oz en 2024 a 2026.

Newmont Miningoroproducción