Li-Metal recauda más de 19 millones de dólares canadienses para el desarrollo de tecnología de ánodos de litio

Li-Metal (CSE:LIM), una empresa con sede en Canadá que desarrolla ánodos de metal de litio y tecnologías de producción de metal de litio, dijo hoy que ha recaudado 19,462,275 dólares canadienses gracias al ejercicio de garantías de acciones.

Lee: El aumento del precio del litio podría cargar la demanda de plomo en las baterías

Li-Metal ha dicho que el ejercicio de estos warrants proporciona un capital que la empresa utilizará para continuar con el desarrollo de sus tecnologías de litio mientras la empresa trabaja hacia la producción a escala comercial.

El cofundador y consejero delegado, Maciej Jastrzebski, añadió: “Los ingresos refuerzan aún más nuestro balance a medida que avanzamos en nuestra estrategia de crecimiento centrada en la expansión de la capacidad de producción de ánodos de litio y de la producción de litio metálico. Nos complace que nuestros accionistas continúen demostrando su confianza y apoyo en nuestro negocio al financiar completamente nuestros planes de crecimiento para el próximo año y más allá.”

Li-Metal señaló que tiene la intención de utilizar los ingresos para ampliar los equipos de ingeniería y operativos en los sitios de Rochester, NY y Markham, ON para acelerar el desarrollo y el trabajo de escalamiento; añadir herramientas analíticas e instalaciones en el sitio de Markham, ON para mejorar la precisión y el tiempo de respuesta para las muestras de pilotaje y desarrollo; y completar la ingeniería, comprar equipos importantes y completar la construcción de la planta de demostración de producción de ánodos a escala comercial que se construirá en 2023.

Lee: La presión sobre el litio hace que el principal productor “vaya tan rápido como pueda”

Li-Metal es una empresa con sede en Canadá que desarrolla ánodos de metal de litio y tecnologías de producción de metal de litio para su uso en baterías de próxima generación. La empresa indicó que sus métodos de producción son significativamente más sostenibles que los productos existentes y ofrecen baterías más ligeras, más densas en energía y más seguras que son fundamentales para los vehículos eléctricos del futuro.

Canadálitio