EMX Royalty opta por cuatro proyectos de oro a Hochschild Mining

EMX Royalty (TSXV: EMX) anunció hoy que ha optado por sus cuatro proyectos de metales preciosos, ubicados en Idaho y Nevada, a Hochschild Mining.

Lee: La filial de tierras raras de Hochschild, empezará a cotizar en Toronto

En un comunicado, la compañía dijo que los acuerdos con Hochschild proporcionan a EMX compromisos de trabajo y pagos en efectivo durante el período de ganancia de Hochschild, y después de la ganancia de un proyecto determinado, un 4% de regalías NSR, pagos anuales de regalías por adelantado y pagos por hitos.

Según los acuerdos, Hochschild puede obtener una participación del 100% en cada proyecto individual realizando pagos de opciones por un total de 600,000 dólares, completando 1,500.000 dólares en gastos de exploración antes del quinto aniversario de un acuerdo determinado y reembolsando a EMX los costes de mantenimiento del año anterior.

Tras el ejercicio de la opción, EMX retendrá un canon del 4% de NSR sobre un proyecto. Hochschild también efectuará pagos anuales por adelantado de 50,000 dólares en concepto de cánones, que aumentarán a 100,000 dólares una vez finalizada la Evaluación Económica Preliminar.

Además, Hochschild hará pagos por hitos del proyecto que consisten en 500,000 dólares al completar un PEA, 1,000,000 de dólares al completar un Estudio de Prefactibilidad y 1,000,000 de dólares al completar un Estudio de Factibilidad.

Los tres proyectos de Idaho, Valve House, Timber Butte y Lehman Butte, están situados en el sur y el centro de Idaho. Valve House y Timber Butte albergan mineralización de oro de tipo Carlin en litologías prospectivas ricas en carbonatos. Lehman Butte alberga vetas de estilo epitermal en rocas volcánicas del Eoceno y jasperoides en rocas carbonatadas más antiguas del Paleozoico.

Lee: Hochschild Mining acuerda la compra de Amarillo Gold Corp, centrada en Brasil

El proyecto Speed Goat alberga un objetivo de oro-cobre relacionado con la intrusión, situado en el gran cinturón de oro Battle Mountain-Eureka del centro-norte de Nevada.

EMX es una empresa de royalties de metales preciosos, básicos y en batería.

Hochschild Miningoroproducción