Alien Metals (LSE AIM:UFO) anunció el jueves que ha comenzado a trabajar para reabrir la histórica mina subterránea como parte de su desarrollo del proyecto de plata Elizabeth Hill en Australia.
Lee: Alien Metals proporciona una actualización de exploración de Donovan 2 en México
En un comunicado, la compañía dijo que ha comprado el cabezal minero, la maquinaria y el equipo para reabrir y acceder a la histórica mina de plata de Elizabeth Hill después de más de 20 años de inactividad de la mina.
“Elizabeth Hill es la única mina de plata pura de Australia Occidental que se va a reabrir. El anterior propietario produjo más de un millón de onzas de plata con unas leyes excepcionales de 2.195 g/t (70/oz t)”, añadió Alien.
La compañía dijo que la reapertura de los trabajos subterráneos existentes proporcionará acceso al yacimiento no minado en los trabajos, así como permitirá la cartografía detallada y el muestreo del yacimiento para comprender mejor las extensiones potenciales.
También permitirá actualizar los recursos de plata directamente desde el subsuelo, así como acelerar la perforación del halo mineralizado polimetálico también desde el subsuelo.
“El equipo original de minería subterránea ha sido puesto en marcha y el equipo está en camino a Elizabeth Hill”, añadió la empresa.
Elizabeth Hill es históricamente una de las minas de plata de más alta ley de Australia y ha producido más de un millón de onzas a una media de 2.195 g/t Ag (70,24 Oz/t Ag) a partir de un recurso inicial de algo más de cuatro millones de onzas.
Lee: Las acciones de Alien Metals caen tras la rescisión del contrato por parte de Capstone Mining
El yacimiento también era único por las excepcionales pepitas de plata nativa, incluida una única pepita de 180 kg. La explotación minera cesó en el año 2000 debido a la caída del precio de la plata y a las desavenencias entre los socios de la JV, East Coast Minerals y Legend Mining, pero Alien indicó que el proyecto cuenta con considerables recursos sin explotar.

