Alamos Gold (TSX:AGI) ha informado hoy de nuevos resultados de alta ley de su programa de exploración en curso en el proyecto Lynn Lake en Manitoba, Canadá.
Lee: Alamos Gold recorta sus previsiones por los problemas de Mulatos en México
En particular, la empresa dijo que las perforaciones en el yacimiento de Gordon intersectaron una mineralización de oro de alta ley en los bancos superiores del pozo propuesto en un área que actualmente está modelada como desecho, incluyendo 67,64 g/t Au (4,38 g/t de corte) sobre 5,04 m (21GDX052), incluyendo 1,105,00 g/t Au (40 g/t de corte) sobre 0,30 m.
El yacimiento de oro de Gordon está situado a 37 km al este-noreste de la ciudad de Lynn Lake. La mineralización de oro en Gordon está alojada predominantemente en la formación de hierro magnetita en banda (“BIF”) en vetas de cuarzo-pirrotina-pirita y en halos de sustitución de sulfuros adyacentes a las vetas.
La empresa dijo que el modelo geológico del yacimiento de Gordon se está actualizando con los nuevos resultados de las perforaciones. Las perforaciones de seguimiento se completarán en 2022 con el objetivo de seguir evaluando las oportunidades de añadir a la mineralización de oro cercana a la superficie.
El Proyecto Lynn Lake (“LLGP”) abarca la mayor parte del Cinturón de Piedras Verdes del Paleoproterozoico de 125 kilómetros de longitud y con orientación este, en el noroeste de Manitoba, con un total de 58,000 hectáreas de tenencia de minerales.
En diciembre de 2017 se completó un estudio de viabilidad positivo sobre el LLGP basado en las reservas minerales dentro de los depósitos MacLellan y Gordon. El estudio de viabilidad esbozó una producción anual media de 143,000 onzas a lo largo de una vida útil de la mina de 10 años con unos costes medios de mantenimiento en el emplazamiento de la mina de 745 dólares por onza.
La economía del proyecto (basada en el Estudio de Viabilidad de 2017) a un precio de oro de 1.500 dólares por onza incluye una TIR después de impuestos del 21,5% y un VAN después de impuestos de 290 millones de dólares (TIR del 12,5% a un precio de oro de 1.250 dólares por onza).
Lee: Alamos Gold declara dividendos trimestrales, anuncia recompras de acciones
Es importante destacar que, tras la finalización del Estudio de Viabilidad en 2017, el éxito de la exploración en curso ha impulsado un aumento de 435,000 onzas en las Reservas Minerales a 2,1 millones de onzas de oro y un aumento de 116.000 onzas en los Recursos Minerales Medidos e Indicados en Gordon y MacLellan a 360,000 onzas de oro.
El programa de exploración de 2021 se centró en los yacimientos de Gordon, MacLellan y Burnt Timber, todos ellos antiguos emplazamientos mineros en producción, así como en varios objetivos en fase avanzada de desarrollo.

