Pan Global perfora un segmento de cobre del 16,8% en su proyecto de Escacena en España

Pan Global Resources (TSXV: PGZ) ha anunciado hoy nuevas interceptaciones de cobre y estaño de alta ley a medida que continúan las perforaciones en el objetivo de cobre a cielo abierto de La Romana, en el proyecto de Escacena, en la Faja Pirítica Ibérica, en el sur de España.

La compañía dijo que los últimos resultados de perforación son de ocho agujeros en la Fase 4 del programa de perforación en el descubrimiento de La Romana.

Las perforaciones más destacadas incluyen 10m con 1,7% de CuEq (1,5% Cu, 6,5g/t Ag, 0,01% Co) en 111m en LRD85, incluyendo 0,7m con 18,2% de CuEq (16,8% Cu, 0,03% Sn, 60,1g/t Ag, 0,08% Co, 0,12g/t Au).

Comentando los recientes resultados de las perforaciones, el director general Tim Moody dijo: “Los últimos resultados incluyen el ensayo de cobre más alto jamás reportado en La Romana con 16,8% Cu o 18,2% Cu equivalente (CuEq) sobre 0,7m dentro de un intervalo de 10m de ancho con un promedio de 1,7% CuEq. Los resultados añaden mineralización de cobre y estaño cerca de la superficie en el oeste y hacia abajo en varias secciones lo que confirma que el depósito sigue siendo ampliamente abierto en varias áreas.”

La empresa añadió que también se ha iniciado la exploración en el recientemente concedido permiso de investigación (exploración) de Al Andaluz, inmediatamente al este de La Romana, dentro del área del proyecto Escacena.

Pan Global señaló que participa activamente en la exploración de metales básicos y preciosos en el sur de España y que está buscando oportunidades desde la exploración hasta el desarrollo de la mina.

EspañaPan Global Resources