Hochschild Mining acuerda la compra de Amarillo Gold Corp, centrada en Brasil

Hochschild Mining PLC (LSE:HOC, OTCQX:HCHDF) ha anunciado que ha acordado la compra de Amarillo Gold Corp, propietaria del proyecto aurífero Posse en Brasil, por 0,40 dólares canadienses (0,23 libras esterlinas) por acción en efectivo, lo que ayuda a la empresa del FTSE-250 a diversificarse tras la reciente amenaza de cierre de sus dos mayores minas en Perú.

Los accionistas de Amarillo también recibirán acciones de una empresa de nueva creación, Lavras Gold Corp, que tendrá una participación en el proyecto Lavras do Sul, 10 millones de dólares canadienses en efectivo y una regalía del 2,0% de los ingresos netos de fundición sobre determinadas propiedades de exploración propiedad de Amarillo y situadas fuera del actual plan de recursos y minas de Posse en la propiedad Mara Rosa de Amarillo.

El coste neto de adquisición para Hochschild, incluyendo la oferta en efectivo, el efectivo proporcionado a Lavras Gold y el efectivo neto de Amarillo a finales de septiembre, se estima en 135 millones de dólares canadienses.

Una de las razones que Hochschild dio para la transacción es que mejora su cartera al añadir un activo de larga duración situado en una jurisdicción favorable a la minería.

La minera de metales preciosos vio cómo sus acciones se desplomaban a principios de este mes por la preocupación de que el gobierno peruano pudiera cerrar las dos minas de la empresa en el país: Pallancata e Inmaculada. Estas minas representaban el 80% de la producción atribuible de Hochschild en 2020, ya que la única otra mina de la empresa se encuentra en Argentina.

El gobierno peruano aclaró más tarde su posición y dijo que las minas podían seguir operando, pero las acciones de Hochschild nunca se recuperaron del todo.

Aun así, Hochschild tiene varios proyectos de exploración en Estados Unidos, Canadá y México, así como en Perú y Argentina.

“La adquisición de Amarillo mejora la cartera de proyectos de la empresa y es el resultado de un proceso de revisión de la empresa a largo plazo de una amplia gama de oportunidades de crecimiento”, dijo el director ejecutivo de Hochschild, Ignacio Bustamante.

“Posse es un atractivo proyecto de bajo coste con una producción relativamente próxima y un gran potencial de exploración. Con nuestra importante experiencia en el desarrollo de yacimientos de metales preciosos en las Américas, Hochschild está en una posición ideal para llevar a Posse a su siguiente etapa.”

Posse es un proyecto de oro a cielo abierto situado en Mara Rosa, en la jurisdicción minera del Estado de Goiás.

BrasilHochschild Mining