Discovery Silver anuncia excelente economía para su proyecto Cordero en México

Discovery Silver (TSX-V: DSV) ha anunciado hoy los resultados positivos de su Evaluación Económica Preliminar (“PEA”) en su proyecto de plata Cordero, propiedad al 100%, situado en el estado de Chihuahua, México.

Lee: Discovery Silver excelentes resultados de plata y oro en la segunda fase de perforación en Cordero

La compañía dijo que el PEA ofrece una excelente economía del proyecto, con un VAN5% después de impuestos de $1.2 B (C$1.5 B) y una TIR de 38% en el escenario del Caso Base (precios de los metales: Ag – 22,00 $/oz, Au – 1.600 $/oz, Pb – 1,00 $/lb y Zn – 1,20 $/lb).

Es importante destacar que Discovery Silver observó un excepcional apalancamiento del precio de la plata, ya que en el escenario del Caso Superior (precios de los metales: Ag – 27,50 $/oz, Au – 1.880 $/oz, Pb – 1,10 $/lb y Zn – 1,45 $/lb), el proyecto genera un VAN5 después de impuestos de 1,9 B (2,4 B$) y una TIR del 55%.

Lee: Discovery Silver tranfiere sus derechos de la propiedad de tierras raras en México

Se espera que la producción anual a lo largo de la vida de la mina del proyecto, que es de 16 años, sea de una media de 26 Moz AgEq, con una producción media de más de 33 Moz AgEq cuando esté totalmente en funcionamiento (años 5 a 12); esto sitúa a Cordero como una de las mayores minas de plata del mundo, añadió la empresa.

México