Silvercorp gana la subasta para comprar el proyecto Kuanping en China

La filial Henan Found Mining de Silvercorp Metals ha ganado una subasta para adquirir una participación del 100% en el proyecto Kuanping, situado en China, por 13,5 millones de dólares.

Lee: Silvercorp dice que las negociaciones de contratos mineros afectaron la producción trimestral en China

La subasta abierta en línea se inició para una participación del 100% de Shanxian Xinbaoyuan Mining, una filial de una empresa controlada por el gobierno provincial de Henan.

Con una superficie de 12,39 km², el proyecto de plata-plomo-zinc-oro Kuanping está situado en el distrito de Shanzhou, en la ciudad de Sanmenxia, provincia de Henan.

Está a unos 30 km al oeste del proyecto Zhonghe y a 33 km al norte del distrito minero Silvercorp Ying.

Xinbaoyuan es propietaria del proyecto Kuanping. Los derechos de exploración del proyecto se encuentran actualmente en periodo de reserva en cumplimiento de la ley minera china.

El precio base de la subasta fue de 8,1 millones de dólares, junto con la asunción de la deuda de 2,1 millones de dólares de Xinbaoyuan.

No te pierdas: Silvercorp reporta sólidos resultados operativos y financieros en China

Henan Found ganó la subasta por 11,4 millones de dólares, lo que supuso un total de 13,5 millones de dólares si se añade la asunción de la deuda.

Henan Found debe firmar un acuerdo de transferencia de acciones en los tres días hábiles siguientes a la subasta.

Además, la empresa debe completar el pago de la transacción en un plazo de cinco días hábiles a partir de la firma del acuerdo de transferencia de acciones.

En un comunicado de prensa, Silvercorp Metals dijo: “Los derechos de exploración del proyecto se encuentran actualmente en periodo de reserva de acuerdo con la legislación minera china, y la empresa está en condiciones de solicitar el permiso de minería. Una vez concedido el permiso de minería, se podrá solicitar el permiso medioambiental”.

Sobre la base de las actividades de exploración anteriores, se han definido seis estructuras de vetas de plata-plomo-zinc y una estructura de vetas de oro-plata.

Lee: Silvercorp planea cotizar en bolsa para proyecto recién adquirido en México

A principios de este año, Silvercorp Metals, a través de su filial New Infini Silver, adquirió una participación del 100% en el proyecto de plata La Yesca, en México.

El proyecto de plata-polimetálico, de tipo epitermal, está situado en el estado de Nayarit, a unos 100 km al noroeste de Guadalajara.

producciónproyectos minerosSilvercorp Metals