Silver Viper Minerals Corp. (TSXV: VIPR) anuncio una actualización de las actividades de exploración dentro del Proyecto de Plata-Oro La Virginia, ubicado en Sonora, México. Los esfuerzos de exploración desde la publicación del primer recurso mineral de oro-plata NI 43-101 de Silver Viper han continuado avanzando con la perforación en El Rubí y la expansión de la cobertura de mapeo y muestreo en toda el área del proyecto. Se sigue trabajando para refinar los objetivos de perforación en otros yacimientos prospectivos, y un equipo de tierra ha completado el corte de la línea antes de un estudio geofísico programado para comenzar en las próximas semanas.
No te pierdas: Silver Viper informa recursos inaugurales para el proyecto la Virginia en México
Silver Viper ha contratado a Quantec Geoscience para realizar un estudio geofísico de penetración profunda TITAN-160 centrado en el yacimiento de El Rubí. La prospección tiene como objetivo sondear en profundidad el subsuelo de El Rubí y se espera que ayude a diseñar una futura campaña de perforación para probar las partes más profundas del sistema mineralizado. El estudio TITAN-160 recogerá datos de resistividad DC y polarización inducida (“DCIP”) y magnetotelúricos (“MT”). Se espera que el componente DCIP de esta prospección proporcione datos cualificados hasta una profundidad de 750 m bajo la superficie, mientras que la MT puede alcanzar profundidades superiores a los 1500 m bajo la superficie. Las perforaciones en El Rubí han apuntado a intercepciones progresivamente más profundas, la mineralización reportada aquí fue encontrada dentro de brechas y zonas de stockwork principalmente dentro de un huésped riolítico.
Lee también: Silver Viper intercepta 10,681 g / t de plata y 738 g / t de oro en La Virginia en México
El Presidente y Director General de Silver Viper, Steve Cope, afirma: “Las recientes perforaciones en El Rubí han seguido ampliando los conocimientos a lo largo de la principal tendencia mineralizada. En los agujeros más profundos estamos observando continuaciones de estructuras mineralizadas alojadas en la unidad de toba riolítica que subyace a la principal roca andesítica anfitriona. A medida que nuestro equipo planifica pruebas progresivamente más profundas en estas estructuras, esperamos con impaciencia el comienzo del estudio geofísico TITAN-160 sobre El Rubí. Esperamos que el estudio nos ayude a visualizar los principales bloques estructurales que definen el sistema mineralizado y nos ayude a buscar extensiones más profundas de los brotes mineralizados”.
No te pierdas: Silver Viper Minerals proporciona resultados de perforación de La Virginia en México
Los trabajos de prospección continúan a lo largo de la tendencia de El Rubí y la tendencia adyacente de El Molino. Se ha avanzado en las áreas de prospección de La Colmena y de Paredones, recientemente identificadas. Estos prospectos en su fase inicial albergan afloramientos de brechas hidrotermales silicificadas y vetas de cuarzo, similares a los observados en la zona de El Rubí. El trabajo actual incluye la toma de muestras y la cartografía. Se están esperando los ensayos.

