Precios del cobre repuntan ante escasez de material, preocupaciones inflacionarias

Los precios del cobre repuntaban el lunes después de dos sesiones de pérdidas, ante la inquietud de lo inversores por los bajos inventarios y el aumento de la inflación mundial.

A las 1000 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) sumaba un 1% a 9,800 dólares la tonelada después de caer un 1,3% el viernes.

“Hay demanda desde una perspectiva de estrechez física, pero también desde una perspectiva de inflación. Las preocupaciones por la inflación siguen aquí, en todo caso están subiendo”, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank en Copenhague.

Los inversores suelen comprar materias primas como cobertura frente a las expectativas de un aumento de la inflación.

Los valores del cobre de la LME se han reducido desde un máximo de cinco meses de 10,452,50 dólares alcanzado hace una semana, en gran parte debido a la liquidación de nuevas posiciones largas, agregó Hansen.

“Desde una perspectiva técnica, hemos rebotado en un área bastante interesante, lo que podría indicar que hemos visto la mayor parte de la corrección”.

Los inventarios de cobre en los almacenes de la Bolsa de Futuros de Shanghái han caído a 39,839 toneladas, mínimo de más de 12 años, mientras que las existencias del metal en la LME han declinado un 37% en los últimos dos meses a 159,800 toneladas.

Reuters

Cotización del Cobre