Nexa Resources recibe la licencia de explotación del proyecto polimetálico Aripuanã en Brasil

Nexa Resources (NYSE y TSX Symbol: NEXA) anunció ayer que la licencia de explotación del proyecto greenfield Aripuanã fue concedida por la Secretaría de Medio Ambiente del estado de Mato Grosso, Brasil, el 07 de octubre de 2021.

Lee: Nexa de Perú reporta sólidos resultados operativos y financieros en el primer trimestre

Según el comunicado de la empresa, Aripuanã es una mina polimetálica subterránea de clase mundial que contiene zinc, plomo y cobre, y una instalación de procesamiento de concentrados ubicada en el estado de Mato Grosso, Brasil.

La finalización mecánica está prevista para el cuarto trimestre de 2021 y el inicio de la producción comercial está programado para 2022, dijo la compañía.

Nexa es un productor integrado de zinc con más de 60 años de experiencia en el desarrollo y operación de activos de minería y fundición en América Latina. Nexa posee y opera actualmente cinco minas subterráneas de larga duración -tres ubicadas en los Andes Centrales de Perú y dos ubicadas en el estado de Minas Gerais en Brasil- y está desarrollando el proyecto Aripuanã como su sexta mina subterránea en Mato Grosso, Brasil.

Lee: Nexa toma participación en Tinka Resources

Nexa también posee y opera actualmente tres fundiciones, dos situadas en Brasil y una en Perú, Cajamarquilla, que es la mayor fundición de América. Nexa se encuentra entre los cinco principales productores de zinc minado a nivel mundial en 2020 y también uno de los cinco principales productores de zinc metálico a nivel mundial en 2020, según Wood Mackenzie.

BrasilNexa Resources