La producción de oro de Barrick aumenta casi un 5% secuencialmente gracias al impulso de la mina argentina

La minera Barrick Gold Corp informó el jueves de un aumento de casi el 5% en la producción de oro del tercer trimestre con respecto a los tres meses anteriores, gracias al incremento de la producción de su mina Veladero en Argentina.

Barrick, la segunda minera de oro del mundo por reservas, también reiteró su previsión de producción anual, diciendo que la producción del cuarto trimestre iba a ser la más fuerte del año.

Lee también: Barrick Gold informa producción de oro y cobre en el primer trimestre

En los tres meses finalizados el 30 de septiembre, la producción total preliminar de oro aumentó a 1,09 millones de onzas, frente a los 1,04 millones del trimestre anterior. Los analistas esperaban una cifra de 1,14 millones de onzas, según los datos de Refinitiv.

La producción se vio favorecida por un aumento de casi el 55% en la producción del metal amarillo en la mina Veladero, tras la puesta en marcha de las obras de ampliación de la misma.

La producción de cobre de la minera subió un 4,16% de forma secuencial, hasta los 100 millones de libras.

La empresa dijo que se esperaba que el precio del cobre realizado en el tercer trimestre fuera entre un 5% y un 7% inferior al precio medio de mercado de 4,25 dólares por libra, debido principalmente a los ajustes que reflejan la tendencia a la baja de los precios del cobre durante el trimestre.

Lee: Barrick Gold reafirma objetivos para todo el año tras superar ganancias

Se estima que los costes de mantenimiento totales, una medida clave de la industria, serán entre un 4% y un 6% más bajos secuencialmente tanto para el oro como para el cobre.

También dijo que se esperaba que la producción de la mina Hemlo, en Canadá, fuera inferior a su previsión anual, ya que el ritmo de desarrollo subterráneo se había ralentizado debido a las restricciones de movimiento de COVID-19.

Barrick, que espera volver a poner en marcha este año la mina de oro de Porgera, en Papúa Nueva Guinea, tras resolver un conflicto con el gobierno, tiene previsto presentar sus resultados del tercer trimestre el 4 de noviembre.

ArgentinaBarrick Goldproducción