La peruana Buenaventura suspende la producción de su mina de Uchucchacua

La Compañía de Minas Buenaventura (NYSE: BVN), la mayor empresa minera de metales preciosos del Perú que cotiza en bolsa, anunció el viernes que la empresa ha presentado una solicitud al ministro peruano de minas y energía para la suspensión temporal de las actividades de extracción y procesamiento de mineral en su mina de Uchucchacua.

Te puede interesar: Buenaventura suspende operaciones en Uchucchacua por huelga

Según el comunicado de la compañía, las operaciones fueron suspendidas previamente debido a una huelga de la comunidad local iniciada el 13 de septiembre de 2021, anunciada por la compañía el 21 de septiembre de 2021.

Buenaventura dijo que ha solicitado una suspensión extendida de las operaciones ya que ha identificado una importante oportunidad para mejorar significativamente la eficiencia y la rentabilidad en sus operaciones de Uchucchacua.

“Por lo tanto, las actividades de minería y procesamiento de mineral se suspenderán hasta que las metas y objetivos relacionados de la compañía se hayan alcanzado plenamente”, agregó la empresa.

La suspensión temporal de las operaciones, por lo tanto, permite a la compañía centrarse en su estrategia de exploración subterránea, optimizando la actual secuencia de explotación de reservas con un reinicio gradual de las operaciones.

Lee: Buenaventura aumenta sus ingresos netos, la producción se desploma en el primer trimestre

La Compañía de Minas Buenaventura es la mayor empresa peruana de metales preciosos y básicos que cotiza en bolsa y uno de los principales titulares de derechos mineros en Perú. La empresa se dedica a la exploración, el desarrollo minero, el procesamiento y la comercialización de oro, plata y otros metales básicos a través de minas de su propiedad y mediante su participación en proyectos de empresas conjuntas. Buenaventura explota actualmente varias minas en Perú.

Minas BuenaventuraPerú