Rolls-Royce dice estar trabajando en un reactor nuclear para la minería espacial

Según un informe de The Mail on Sunday, Rolls-Royce está desarrollando un reactor de energía nuclear que será capaz de alimentar las operaciones mineras en la Luna e incluso en Marte.

Al parecer, la empresa está investigando cómo se podría utilizar un micro reactor de energía nuclear para propulsar cohetes en el espacio a enormes velocidades y cómo esa tecnología se podría reutilizar para proporcionar energía para la perforación, el procesamiento y el almacenamiento para la “minería lunar” y posiblemente la “minería marciana”.

Te puede interesar: Científicos que trabajan en enjambres autónomos de robots para minar la Luna

Según el estudio, entre los principales recursos de la Luna se encuentra el helio-3, un elemento raro utilizado en industrias como la fusión nuclear, que podría alimentar viajes más profundos al espacio, utilizando la Luna como estación de reabastecimiento.

La Luna también cuenta con agua, que podría utilizarse para sustentar la vida y puede convertirse en combustible para cohetes, y con metales raros de la Tierra, utilizados en aparatos electrónicos como los teléfonos inteligentes y los coches más modernos. Actualmente, el 90% del suministro mundial de metales de tierras raras procede de China, según el informe.

Sin embargo, los métodos de almacenamiento y transporte de los recursos extraídos en la Luna de vuelta a la Tierra siguen siendo un debate clave entre los investigadores, señalaron los autores del informe.

Dave Gordon, jefe de la división de defensa de la compañía, dijo que este trabajo es posible gracias a Jeff Bezos y Elon Musk y sus respectivas compañías espaciales. Añadió que Rolls-Royce es la única empresa a nivel mundial que hace mecánica, electricidad y nuclear y un ciclo de vida completo de la capacidad nuclear.

Gordon admitió que para llevar a cabo el proyecto se necesitarían “cientos de millones de libras”, pero que los trabajos de la fase inicial podrían realizarse por mucho menos.

Lee también: La NASA paga un cheque de 10 centavos para comenzar con la minería lunar

Y añadió: “Hay una enorme escasez de metales de tierras raras. Sabemos que existen en otros planetas porque todos se formaron a partir de lo mismo. Esto realmente no es ciencia espacial. Así que la extracción de asteroides, la Luna y Marte se hará, con suerte, durante mi vida”.

minería espacial