Equinox Gold ofrece una prefactibilidad positiva para la expansión de Aurizona, aumenta las reservas en un 73%

Equinox Gold (TSX: EQX , NYSE American: EQX ) anunció hoy los resultados positivos de un estudio de prefactibilidad para una expansión en la mina de oro Aurizona, de propiedad total de la compañía, ubicada en Brasil.

Lee también: Equinox Gold logra un crecimiento récord de ingresos

Según la declaración de la compañía, el VPN5% después de impuestos del proyecto es de $ 314 millones a $ 1,500 / oz de oro y $ 600 millones a $ 1,800 / oz de oro, con $ 464 millones de flujo de efectivo neto acumulado después de impuestos de vida de la mina (“LOM”). a $ 1,500 / oz de oro y $ 830 millones a $ 1,800 / oz de oro.

Equinox Gold logró la producción comercial en Aurizona en julio de 2019 después de construir un nuevo molino y actualizar la infraestructura existente. La operación actual en Aurizona consiste en la mina a cielo abierto Piaba y un circuito de trituración y molienda convencional con una planta de lixiviación de carbón de 8,000 toneladas por día.

La empresa dijo que la expansión incorporará mineral del depósito a cielo abierto Piaba existente junto con el depósito subterráneo Piaba y los depósitos a cielo abierto Tatajuba, Boa Esperança y Genipapo.

Al extraer los depósitos subterráneos y satelitales a cielo abierto al mismo tiempo que el pozo abierto Piaba existente, la expansión extendería la vida útil de la mina Aurizona a 11 años con una producción anual promedio de 137,000 oz de oro por año y una producción LOM total de 1.5 millones de oz de oro, agregó Equinox.

El plan de expansión de la mina se basa en Reservas Minerales Probadas y Probables de 32,3 Mt con ley de 1,60 g / t de oro para 1,660,000 oz contenidas de oro, un aumento del 73% en comparación con las Reservas Minerales declaradas anteriormente desde el 31 de diciembre de 2019.

No te pierdas: Equinox Gold aumenta la producción en 2020 un 137%

El CEO Christian Milau declaró: “La incorporación de los depósitos subterráneos y satelitales de Aurizona en nuestro plan minero casi duplicará la vida útil de la mina Aurizona, aumentará la producción anual y generará casi $ 1 mil millones de flujo de efectivo neto a los precios actuales del oro. Estoy increíblemente orgulloso de lo que nuestro equipo ha logrado en Aurizona “.

Equinox Gold es una compañía minera canadiense que opera completamente en las Américas, con siete minas de oro en operación y un plan para lograr un millón de onzas de producción anual de oro a partir de una cartera de proyectos de desarrollo y expansión.

Reuters

BrasilEquinox Gold