Cobre sube tras dato inflación EEUU, cifras China frenan avance

El cobre se fortalecía el miércoles ante la caída del dólar luego de cifras de inflación estadounidenses inferiores a las esperadas, lo que aminoró expectativas de una próxima reducción de los estímulos, con un avance contenido por datos débiles de China.

A las 1100 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía por primera vez en la semana, con un alza de 0,7% a 9,505 dólares la tonelada.

El cobre y otros metales básicos se negociaban principalmente en función de factores macroeconómicos como la inflación estadounidense, que redujo la probabilidad de que la Fed retirara liquidez pronto, dijo el analista de Saxo Bank Ole Hansen.

Un dólar más débil abarataba las materias primas denominadas en dólares para las empresas no estadounidenses, una relación que utilizan los fondos para generar señales de compra y venta.

Cifras inferiores a las esperadas en la actividad industrial y minorista en agosto en China limitaba el alza del precio del cobre. El país representa aproximadamente la mitad del consumo mundial de metales.

Alastair Munro, de la corredora Marex, dijo que la disposición macroeconómica bajista que se observa en los datos económicos por debajo de las expectativas de China ya podría estar “integrada en gran medida en los niveles de precios actuales”.

Reuters

Cotización del Cobre