Vizsla Silver planea el reinicio de su proyecto Panuco en septiembre

A la espera de una mejora continua en las estadísticas regionales de salud, Vizsla Silver (TSXV: VZLA) planea un reinicio por etapas de las actividades de perforación el 1 de septiembre en su proyecto de plata y oro Panuco en el estado de Sinaloa, México.

No te pierdas: Uno de los mayores programas de exploración en México en marcha en el proyecto Panuco de Vizsla

Los crecientes casos de covid-19 habían llevado a la compañía a suspender voluntariamente las actividades a fines de julio para proteger la salud y la seguridad del equipo y las comunidades en las que trabajan.

La compañía planea comenzar con dos plataformas inicialmente, aumentando hasta su capacidad total (diez plataformas) a fines de mes a medida que mejoren las condiciones.

Vizsla permanece en contacto regular con las agencias gubernamentales locales y estatales y se ajustará nuevamente a los planes de trabajo según sea necesario, pero la compañía ha decidido mantener la pausa voluntaria de los programas de trabajo en el sitio impuesta hasta agosto.

Si bien las actividades de perforación se han suspendido, el equipo técnico ha utilizado el tiempo de inactividad para refinar su modelo geológico, identificar hitos de ruta críticos y mejorar las estrategias de focalización para el resto del año, dijo la compañía.

La junior está llevando a cabo uno de los programas de exploración más extensos de México, con 35 geólogos y ocho equipos de perforación en el sitio de Panuco. En junio, anunció que agregaría dos plataformas más para un total de 10.

Una vez reiniciado, Vizsla continuará con un programa de perforación de más de 100.000 metros, totalmente financiado y basado en descubrimientos.

La perforación de recursos en Napoleón y Tajitos se enfoca en un área objetivo de recursos combinados de aproximadamente 1.500 metros de largo por 350 metros de profundidad.

Vizsla tiene la intención de informar sobre un recurso de proyecto inaugural para fines del primer trimestre de 2022 respaldado por las vetas Napoleón y Tajitos, y dice que planea publicar las actualizaciones principales respectivas para la perforación de recursos de Napoleón y Tajitos el próximo mes.

Mientras tanto, se están realizando pruebas metalúrgicas preliminares en muestras de Napoleón, y se espera que los resultados estén listos para su publicación en diciembre.

Aparte de la perforación y en la parte posterior del exitoso estudio electromagnético de circuito fijo de prueba completado en una parte del Corredor Napoleón en junio, Vizsla tiene la intención de realizar un estudio electromagnético en toda la propiedad después del final de la temporada de lluvias en México.

Lee también: La veta Napoleón de Vizsla alcanza el equivalente de plata de 898 g / t en Panuco

En paralelo con la delineación de recursos y la perforación de exploración, Vizsla ha iniciado varios programas de ingeniería para respaldar las iniciativas de exploración en curso y establecer el marco para futuras actividades de minería, molienda y desarrollo asociado.

Vizsla tiene actualmente C $ 57 millones en efectivo en el banco luego del ejercicio de las opciones de propiedad para poseer el 100% de Panuco.

A la espera del éxito continuo de la perforación, el minero apunta a completar una estimación de recursos de primera en el primer trimestre de 2022.

MéxicoVizsla Silver Corp.