American Lithium anunció el jueves los resultados de extracción de litio más altos hasta la fecha, logrando una extracción del 97,4% utilizando lixiviación de ácido sulfúrico caliente en la mineralización de arcillas de reclamos de litio de Tonopah.
Las acciones subieron un 15% a 2,25 dólares por acción.
La compañía dijo que demostró que las arcillas TLC son aptas para la extracción rápida de litio mediante lixiviación con ácido sulfúrico caliente, alcanzando una extracción de litio del 92% en 10 minutos.
“Nos complace haber logrado la extracción de litio más alta hasta la fecha de TLC utilizando un procesamiento simple de ácido sulfúrico con casi toda la cantidad de litio disponible extraída en una solución de sulfato. Continuamos enfocándonos en optimizar las mejores rutas de proceso desde las perspectivas económicas y ambientales y , a partir de entonces, para hacer avanzar el TLC a través de la PEA hacia el desarrollo futuro “, dijo el Dr. Laurence Stefan, director de operaciones de American Lithium.
La compañía está enfocada en su distrito de litio Esmeralda en Nevada, además de continuar avanzando en sus proyectos de desarrollo de litio Falchani y uranio Macusani en el sureste de Perú.

