OCIM Precious Metals SA (“OCIM”) anuncia que ha firmado un acuerdo definitivo con VanGold Mining (TSXV: VGLD) (“VanGold”) para proporcionar un financiamiento alternativo de US $ 7,5 millones en forma de préstamo de plata y oro.
Lee también: Endeavour Silver cierra la venta de la mina El Cubo a VanGold Mining
VanGold, que cotiza en la bolsa de valores de Toronto, se especializa en reactivar las antiguas minas de oro y plata en la región de Guanajuato, en el centro de México. La Compañía, que planea reanudar la producción en El Pinguico en el segundo trimestre de 2021, ha cerrado la adquisición del complejo El Cubo a Endeavour Silver Corp. El complejo El Cubo se encuentra en un sitio explotado activamente desde el siglo XVII y comprende un mina de oro y plata, así como una planta de procesamiento de minerales, ambas ubicadas a solo 8 kilómetros de El Puinguico.
OCIM ha proporcionado a VanGold una línea de crédito no dilutiva en forma de prepago de US $ 7,5 millones de lingotes de plata y oro. El préstamo tiene un plazo de 18 meses, incluido un período de gracia inicial de seis meses sin pago, y luego VanGold lo reembolsa durante un período de 12 meses entregando una cantidad fija de onzas de plata y oro mensualmente. La cantidad de onzas de plata y oro se fijará con un descuento sobre el precio al contado el día en que VanGold retire los fondos, dentro de los 90 días posteriores a la firma del acuerdo.
Relacionado: VanGold comienza a perforar en su propiedad El Pinguico en México
En una primera fase de remodelación, VanGold reactivará la instalación de tratamiento de mineral de El Cubo con una capacidad de alrededor de 750 toneladas por día utilizando mineral de su mina El Pinguico, ya que el resto del sitio está listo para reanudar completamente las actividades. Esta adquisición, que el director de VanGold, Daniel J. Oliver describe como “transformacional”, tiene como objetivo aprovechar las sinergias potenciales significativas de los dos sitios vecinos para crear un nuevo actor importante para la producción de metales preciosos en la histórica región minera de Guanajuato.
“Estamos orgullosos de que, a través de esta transacción, participemos en la reactivación de esta veta emblemática de la” Veta Madre “, la veta madre de plata descubierta en Guanajuato en 1540, que vio a México convertirse en la fuente de aproximadamente el 20% de la producción mundial de plata en el Siglo XVIII “, explica Laurent Mathiot, director ejecutivo de OCIM.
