Otro sitio más de Minería en Línea

Los precios del petróleo crudo se mantienen cerca de máximos de varios años

Los precios del crudo se mantuvieron cerca de máximos de varios años el jueves, impulsados ​​por la caída de los inventarios de crudo estadounidense que limitaron el impacto de un dólar estadounidense más fuerte.

Los futuros del petróleo crudo Brent caían 12 centavos, o un 0,1%, a 74,27 dólares el barril a las 1332 GMT. Alcanzaron su nivel más alto desde abril de 2019 en la sesión anterior.

Los futuros del petróleo crudo de EE. UU. Subieron 3 centavos, o un 0,04%, a 72,18 dólares el barril, después de alcanzar su nivel más alto desde octubre de 2018 el día anterior.

El dólar estadounidense se fortaleció frente a una canasta de otras monedas (.DXY) después de que la Reserva Federal señaló que podría aumentar las tasas de interés a un ritmo mucho más rápido de lo que se suponía.

Un dólar más firme encarece el precio del petróleo en dólares en otras monedas, lo que podría afectar la demanda.

Los datos de la Administración de Información de Energía mostraron que las reservas de petróleo crudo de EE. UU. En el mayor consumidor del mundo cayeron drásticamente la semana pasada, ya que las refinerías impulsaron las operaciones a su nivel más alto desde enero de 2020, lo que indica una mejora continua en la demanda.

También impulsando los precios, el rendimiento de las refinerías en China, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, aumentó un 4,4% en mayo con respecto al mismo mes del año anterior a un máximo histórico.

Los mayores comerciantes de petróleo del mundo dijeron esta semana que vieron que los precios del petróleo se mantenían por encima de los 70 dólares el barril y se espera que la demanda vuelva a los niveles previos a la pandemia en la segunda mitad de 2022.

Irán se dirige a las elecciones presidenciales el viernes, con el jefe judicial de línea dura, Ebrahim Raisi, entre los favoritos.

“También es probable que el resultado de las elecciones presidenciales de mañana en Irán preste apoyo al precio del petróleo … Cualquier retorno rápido de las exportaciones de petróleo iraní es cuestionable”, dijo Commerzbank en una nota.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×