El productor de baterías para vehículos eléctricos, InoBat Auto, anunció que está liderando la construcción de un centro de investigación y desarrollo de baterías de vehículos eléctricos de 290,000 pies cuadrados, el primero en su tipo, y una línea piloto en Eslovaquia, donde planea integrar las actividades de investigación y desarrollo junto con la celda de batería. -capacidades de fabricación.
Relacionado: Rio Tinto se asocia con InoBat en la iniciativa de baterías de litio en Serbia
El centro de baterías, que estará operativo a principios de 2022, se alimentará con energía verde a través de la red eléctrica y paneles solares, se espera que cree hasta 150 puestos de trabajo calificados e incluirá un centro de capacitación técnica, además de la línea de fabricación.
“InoBat, que compró el sitio industrial existente para reducir la necesidad de métodos de construcción intensivos en carbono, utilizará el nuevo centro de baterías para identificar las químicas de celda óptimas para cumplir con los requisitos exactos de cualquier fabricante de vehículos o fabricante de manera más rápida y eficiente que la competencia, ”, Dijo la compañía en un comunicado de prensa.
El sitio, ubicado a 40 kilómetros a las afueras de Bratislava en Voderady, está situado en el centro del centro automotriz de Europa Central, con más de 4,25 millones de vehículos producidos anualmente en un radio de 500 kilómetros desde la instalación.
“InoBat también se está preparando para construir una gigafábrica de 1GWh en Voderady, Eslovaquia antes de escalar a una gigafábrica de 32GWh para apoyar y servir al mercado internacional a escala”, afirma el informe de prensa. “Esperamos trabajar con socios actuales y futuros para entregar las mejores baterías personalizadas directamente para cumplir con las especificaciones exactas de los vehículos eléctricos en los sectores automotriz, de aviación, comercial e industrial”.
Lee también: Rio Tinto se asocia con Comptech para ofrecer la próxima generación de vehículos eléctricos y antenas 5G
Antes del anuncio de esta semana, la empresa con sede en Bratislava informó haber firmado un acuerdo histórico con SOR, uno de los mayores productores de autobuses urbanos e interurbanos de Europa Central, con la intención de diseñar, desarrollar y suministrar baterías para una nueva ciudad, Flota de buses eléctricos interurbanos y de larga distancia.

