Inicio » Países y Regiones » El petróleo amplía las ganancias en la disciplina de oferta de la OPEP + y las perspectivas de demanda

El petróleo amplía las ganancias en la disciplina de oferta de la OPEP + y las perspectivas de demanda

El petróleo subió el miércoles, respaldado por la decisión de la OPEP + de ceñirse a su plan de restablecer el suministro al mercado gradualmente y por la lentitud de las conversaciones nucleares entre Irán y Estados Unidos.

El Brent subía 58 centavos, o un 0,8%, a 70,83 dólares el barril a las 1323 GMT. El crudo US West Texas Intermediate (WTI) subió 51 centavos, o un 0,8%, a 68,23 dólares.

“La fuerte dinámica de la demanda y los probables retrasos en las negociaciones del acuerdo nuclear con Irán empujaron los precios del petróleo por encima del muy esperado nivel de 70 dólares por barril”, dijo Norbert Rucker, analista del banco suizo Julius Baer.

“Esperamos que los precios del petróleo se muevan mucho más allá de los 70 dólares por barril hacia mediados de año”.

Con la expectativa de una recuperación de la demanda, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, conocidos en conjunto como OPEP +, acordaron el martes mantener su plan para una reducción gradual de las restricciones a la oferta hasta julio.

La reunión de la OPEP + duró solo 20 minutos, la más corta en la historia del grupo, lo que indica la unidad entre sus miembros y su confianza en la recuperación del mercado, dijeron analistas.

Los datos de la OPEP + muestran que el grupo es ahora más optimista sobre el ritmo de reequilibrio en el mercado del petróleo que hace un mes.

Saldos del mercado petrolero

El ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo que ha habido una sólida recuperación de la demanda en Estados Unidos y China y cree que el ritmo de lanzamiento de la vacuna COVID-19 solo puede conducir a un mayor reequilibrio del mercado mundial del petróleo.

“El mercado es optimista de que el crecimiento de los viajes de verano y la reapertura de las economías fácilmente se adaptará a aumentos adicionales de producción de la OPEP + e incluso a un posible regreso iraní al mercado”, dijo Stephen Brennock, de la corredora petrolera PVM.

Los analistas también dicen que el lento progreso de las conversaciones nucleares de Irán proporciona un respiro para que la demanda se ponga al día antes de que el petróleo iraní regrese al mercado.

Los diplomáticos dijeron que la reunión concluirá la última ronda de conversaciones y aplazará las discusiones durante al menos una semana.

“El retraso está empujando la amenaza de otros 2 millones de barriles por día de petróleo (que regresan al mercado) para más adelante en el año, cuando un mayor crecimiento económico debería amortiguar su impacto”, dijeron analistas de ANZ Research en una nota.

Reuters

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top