Otro sitio más de Minería en Línea

Anglo se compromete a proporcionar datos de eDNA para proteger la biodiversidad

Anglo American (LON: AAL) se ha convertido en la primera empresa minera en comprometerse a compartir sus datos en el eBioAtlas, una iniciativa para combatir la extinción mediante el uso de tecnología de ADN para crear un atlas global del estado de la vida en ríos y humedales del mundo.

No te pierdas: El 45% de la actividad económica mundial es impulsada por el sector minero: CEO de Anglo American

El eBioAtlas fue lanzado esta semana por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y NatureMetrics y se espera que apunte a áreas amenazadas por el cambio climático y el desarrollo, y cubra rápidamente los vacíos de conocimiento para apoyar los esfuerzos de conservación, desbloquear la inversión empresarial para proteger el mundo natural, y construir un rico banco de datos para informar las políticas destinadas a revertir el rápido declive de la biodiversidad.

Según las organizaciones detrás del programa, los primeros tres años verán 30.000 muestras de agua recolectadas de docenas de áreas de importancia crítica para la conservación. NatureMetrics analizará el ADN ambiental (rastros de ADN dejados en el agua por peces, aves, anfibios y animales terrestres) para identificar el rango y distribución de especies en cada ecosistema.

Para las empresas mineras, tener acceso a estos datos significa que pueden usar eDNA para comprender su dependencia e impacto en la naturaleza, con el fin de gestionar su riesgo de biodiversidad.

“El análisis de eDNA mejora la forma en que evaluamos el riesgo y cumplimos, o incluso superamos, las regulaciones ambientales, seguimos el progreso hacia los objetivos de biodiversidad y reducimos los costos y esfuerzos de monitoreo”, dijo Warwick Mostert, director de biodiversidad de Anglo American, en un comunicado de prensa.

“Cuando una mina está en pleno funcionamiento, se convertirá en una parte clave del monitoreo y evaluación continuos en términos de nuestro desempeño en biodiversidad. Cuando empecemos a llegar al punto en que una operación está por cerrar, nos permitirá asegurarnos de que el trabajo se ha realizado y podemos cumplir con nuestro objetivo de restaurar un medio ambiente para que sea mejor que el que tenía antes de la explotación minera ”.

Además de recopilar datos para suministrarlos a eBioAtlas, Anglo planea compartir la información con los países donde opera para ayudar a construir y apoyar bibliotecas de referencia genética locales y fortalecer la capacidad regional de monitoreo e investigación.

Según Warwick, en la actualidad, la compañía con sede en Londres está ejecutando una serie de proyectos piloto de recopilación de datos en algunas de sus operaciones globales, como las minas de mineral de hierro Sishen y Kolomela en Sudáfrica, la mina de platino Unki en Zimbabwe, el proyecto Sakatti. en Finlandia y el proyecto cuprífero Quellaveco en Perú, entre otros.

La forma en que funciona es que NatureMetrics suministra kits de muestreo fáciles de usar que permiten a los no especialistas recolectar muestras de alta calidad. Todo lo que necesitan hacer es bombear agua a mano a través de un filtro para extraer rastros de ADN y registrar datos de campo en una aplicación de teléfono móvil. El kit estabiliza el ADN en una solución conservante para que se pueda enviar para secuenciar en el laboratorio de NatureMetrics y luego compararlo con los datos de especies que se encuentran en bibliotecas de referencia de ADN.

Se dice que la tecnología reduce el tiempo y el costo de los estudios de biodiversidad tradicionales, que se basan en la identificación visual y el conocimiento taxonómico experto e involucran a grandes equipos que trabajan en un sitio minero.

Anglo, así como la UICN y NatureMetrics señalan que los kits de eDNA pueden promover una mayor interacción entre las comunidades y las empresas mineras porque el monitoreo y la recolección de muestras pueden ser realizados por ellas, lo que significa que áreas más amplias pueden ser atendidas con mayor frecuencia.

“El eDNA cambia las reglas del juego porque permite que los estudios se realicen mucho más rápido y tiene el potencial de recoger mucha más información que a través del muestreo convencional”, dijo Will Darwall, jefe de la unidad de biodiversidad de agua dulce de la UICN, en el informe de prensa.

“Un tercio de los peces de agua dulce del mundo están amenazados. Si nada cambia en la forma en que manejamos los ambientes de agua dulce, estas especies se encaminan a la extinción. Necesitamos un bombardeo biológico a gran escala que utilice eDNA para obtener rápidamente información nueva y actualizada sobre dónde viven los peces de agua dulce en todo el mundo para que podamos incorporarla a la corriente principal de la conservación y la gestión ambiental y los esfuerzos políticos “.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×