First Cobalt de Canadá (TSX-V: FCC) ha más que duplicado sus propiedades en Idaho , EE. UU., En torno a lo que describe como uno de los pocos depósitos primarios de cobalto en el mundo, su proyecto Iron Creek.
Te puede interesar: First Cobalt reúne equipo de estudio para refinería de Ontario
La expansión, la segunda en un mes, aumenta la posición de la tierra de la compañía a más de 1.820 hectáreas debido a un acuerdo de ganancia en el activo de cobalto Redcastle de Phoenix Copper (LON: PXC).
Redcastle está junto al proyecto Iron Creek de First Cobalt y al este del prospecto de cobre y cobalto Ruby Zone de la minera con sede en Toronto.
“Creemos que esta área es muy prometedora para la mineralización de cobalto y cobre, lo que complementaría nuestra estrategia de expandir el depósito Iron Creek y sus extensiones”, dijo el presidente y director ejecutivo de First Cobalt, Trent Mell, en el comunicado .
Phoenix Copper dijo que la ganancia en Redcastle le permitiría concentrarse en su proyecto Empire de metales básicos y preciosos, también en Idaho.
“Este acuerdo, así como el progreso que se está logrando actualmente en nuestra mina Empire, está respaldado por un entorno macroeconómico sólido para los materiales necesarios para la transición energética sostenible”, dijo el director ejecutivo de Phoenix, Ryan McDermott, en una declaración separada .
En su acuerdo anterior de Idaho , First Cobalt aumentó su posición de tierras en Iron Creek en más del 100% al adquirir la propiedad de West Fork en el oeste por una combinación de efectivo y acciones.
Lee también: First Cobalt reembolsará préstamo a Glencore para pagar una deuda de $ 5,5 millones
Iron Creek tiene un recurso indicado de 2,2 millones de toneladas con 0,26% de cobalto y 0,61% de cobre, para 12,3 millones de libras de cobalto y 29Mlb de cobre.
También tiene 2,7Mt inferidos con 0,22% de cobalto y 0,68% de cobre para 12,7Mlb y 40Mlb, respectivamente.
Renovación de la refinería
First Cobalt está buscando desarrollar el suministro a medida que avanza para encargar la expansión de su refinería de cobalto en la provincia canadiense de Ontario el próximo año .
La compañía ha dicho que el proyecto, que está llevando a cabo en asociación con el gigante de comercio de materias primas y minería Glencore (LON: GLEN), ayudaría a Norteamérica a reducir su dependencia de China .
El país domina la cadena de suministro de baterías recargables de iones de litio y también tiene dos de los principales productores mundiales de metal blanco: Tianqi Lithium y Ganfeng Lithium.
El gobierno de Estados Unidos ha anunciado varias iniciativas para reducir la dependencia de las importaciones de minerales críticos como el cobalto. En abril, el Instituto de Materiales Críticos del Departamento de Energía anunció que otorgaría a First Cobalt $ 600,000 durante dos años para la investigación de técnicas de procesamiento de minerales para Iron Creek.

