Inicio » Minería Sostenible » Elon Musk ofrece $100 millones por la mejor innovación en eliminación de carbono

Elon Musk ofrece $100 millones por la mejor innovación en eliminación de carbono

El jefe de Tesla, Elon Musk, ofrece 100 millones de dólares para el ganador de una nueva competencia global de cuatro años de la Fundación X Prize centrada en el desarrollo de tecnologías de eliminación de dióxido de carbono (CDR).

El concurso se otorgará al mejor proyecto para eliminar el dióxido de carbono directamente de la atmósfera o los océanos y almacenar ese carbono de una manera segura y rentable.

“Esta no es una competencia teórica; queremos equipos que construyan sistemas reales que puedan tener un impacto medible y escalar a un nivel de gigatoneladas ”, dijo Musk en el comunicado del lunes .

El empresario de 49 años, que también ha invertido en viajes interplanetarios con su compañía SpaceX, se convirtió recientemente en la persona más rica del mundo al impulsar los vehículos eléctricos (EV) como una forma de ayudar a reducir las emisiones de dióxido de carbono y frenar el calentamiento global.

Funcionará durante cuatro años, se lanzará el 22 de abril de 2021 (Día de la Tierra) y se extenderá hasta el Día de la Tierra 2025, dice X Prize.

Quince equipos serán seleccionados para la competencia dentro de los 18 meses. Cada uno recibirá $ 1 millón, y se otorgarán 25 becas separadas de $ 200,000 a los equipos de estudiantes que ingresen. El ganador del gran premio recibirá $ 50 millones, el segundo lugar recibirá $ 20 millones y el tercer lugar recibirá $ 10 millones.

Emisiones negativas netas

Para ganar, los equipos deben crear tecnología que pueda eliminar una tonelada (2000 libras) de dióxido de carbono de la atmósfera por día. También tendrán que demostrar cómo se puede ampliar la innovación para poder eliminar eventualmente gigatoneladas de dióxido de carbono, dice X Prize.

Una gigatonelada es una unidad de medida de masa, equivalente a mil millones de toneladas métricas, o 2,2 billones de libras. La NASA tiene un par de explicaciones que ayudan a comprender mejor el tamaño de una gigatonelada:

“Una gigatonelada equivale a 10,000 portaaviones estadounidenses completamente cargados o una capa de hielo colocada en la parte superior de Central Park en Manhattan apilada a 1,119 pies de altura”, dice la NASA, acompañando esta explicación con una animación.

Las tecnologías actuales de captura de carbono se centran en eliminar el CO₂ de los gases de escape de las plantas de energía o fábricas, y luego enterrar el gas de efecto invernadero profundamente para eliminar su contribución al calentamiento global. El método captura solo alrededor del 0,1% de las emisiones totales del mundo.

La competencia quiere impulsar innovaciones que puedan deshacer parte del daño ambiental ya causado. Es decir, lograr “emisiones negativas netas”.

Musk anunció por primera vez que estaba donando dinero para un premio en enero. No es la primera vez que coopera con X Prize para colaborar con soluciones de innovación a los desafíos globales.

Musk ha estado colaborando con la organización sin fines de lucro durante aproximadamente 10 años. Fue benefactor del Premio X de aprendizaje global de $ 15 millones, que concluyó en 2019.

El X Prize lleva entregando premios a la innovación desde 1994 en las áreas de espacio, océanos, aprendizaje, salud, energía, medio ambiente, transporte, seguridad y robótica.

Elon Musk promete una competencia de eliminación de carbono con un premio de $ 100 millones

Se otorgará una suma a la mejor tecnología creada para eliminar el dióxido de carbono directamente de la atmósfera o los océanos y almacenar ese carbono de una manera segura y rentable.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top