Inicio » Energéticos » El petróleo cae tras renovados bloqueos, dólar más fuerte

El petróleo cae tras renovados bloqueos, dólar más fuerte

Los precios del crudo Brent cayeron hasta un dólar por barril el lunes, afectados por las renovadas preocupaciones sobre la demanda mundial de combustible en medio de los duros bloqueos del coronavirus en todo el mundo, así como por un dólar estadounidense más fuerte.

El Brent bajó 57 centavos, o un 1%, a 55,42 dólares el barril a las 1205 GMT, después de caer 1 dólar a un mínimo de sesión de 54,99 dólares antes.

El US West Texas Intermediate (WTI) bajó 26 centavos, o un 0,5%, a 51,98 dólares el barril.

“Las renovadas preocupaciones sobre la demanda debido a un gran número de nuevos casos de corona y más restricciones de movilidad, más el dólar estadounidense más fuerte, están generando presión de venta”, dijo el analista de Commerzbank Eugen Weinberg.

Los casos de coronavirus en todo el mundo superaron los 90 millones, según un recuento de Reuters.

A pesar de los estrictos cierres nacionales, Gran Bretaña se enfrenta a las peores semanas de la pandemia y, en Alemania, los casos siguen aumentando.

“La recuperación de la demanda de petróleo se está estancando en Europa, en particular debido a los bloqueos prolongados. Las preocupaciones sobre la demanda china también están creciendo debido al aumento en los casos de Covid-19 en el país, ya que los comerciantes temen nuevos bloqueos ”, dijo Bjornar Tonhaugen, analista de Rystad Energy.

China continental experimentó su mayor aumento diario de infecciones por virus en más de cinco meses, dijeron las autoridades, a medida que aumentaron las nuevas infecciones en Hebei, que rodea la capital, Beijing.

Shijiazhuang, la capital provincial y epicentro del nuevo brote, está encerrada, con personas y vehículos prohibidos para salir, mientras las autoridades buscan frenar la propagación.

Un dólar más fuerte, respaldado por la esperanza de más estímulos para impulsar la economía más grande del mundo, también afectó los precios del petróleo.

El precio del petróleo generalmente se expresa en dólares, por lo que un dólar más fuerte encarece el crudo para los compradores de otras monedas.

Brent y WTI subieron casi un 8% la semana pasada, respaldados por la promesa de Arabia Saudita de un recorte voluntario de la producción de petróleo de 1 millón de barriles por día (bpd) en febrero y marzo como parte de un acuerdo para que la mayoría de los productores de la OPEP + mantengan la producción estable.

Se espera que el recorte saudita lleve al mercado del petróleo a un déficit durante la mayor parte de 2021, aunque los bloqueos están afectando la demanda, dijeron analistas.

Las medidas de contención más estrictas para frenar el virus introducido por los países europeos eran preocupantes para la demanda de combustible, dijo JBC Energy Research el lunes, pero agregó: “Nuestras proyecciones sugieren que este último recorte de producción saudí debería ser suficiente para mantener los fundamentos del crudo en general sólidos”.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top