Nornickel utiliza vuelos de carga para exportaciones en medio de covid-19

Norilsk Nickel, la mayor productora de paladio del mundo, dijo el jueves que estaba utilizando vuelos de carga aérea para enviar suministros de paladio y platino porque la mayoría de los vuelos de pasajeros que usualmente usaba habían sido suspendidos.

Nornickel dijo en su informe de mercado , que actualiza dos veces al año, que las entregas a los clientes no se han visto afectadas a pesar de las interrupciones en los vuelos de pasajeros .

La compañía también dijo que los bancos comerciales rusos estaban utilizando aviones charter para las exportaciones de oro y plata después de que el banco central ruso decidiera suspender las compras de oro a clientes nacionales.

“Este canal también puede ser utilizado por Nornickel, si es necesario”, dijo la compañía, y agregó que había un buen flujo de metales preciosos en general de Rusia, el tercer mayor productor de oro del mundo después de China y Australia.

Nornickel espera que la oferta y la demanda estén en equilibrio en el mercado mundial de paladio este año, con el exceso de oferta en marzo-mayo seguido de un déficit en julio-diciembre, dijo en el informe.

Se espera que el uso global de paladio caiga un 16% en 2020, principalmente debido a la disminución de la demanda del sector automotriz, que representa el 80% del consumo global del metal. El uso en aplicaciones dentales también enfrenta una severa destrucción de la demanda.

Nornickel no tiene problemas con las ventas de sus productos hasta ahora a pesar de la pandemia, dijo.

“A partir de hoy, solo ha habido unas pocas solicitudes de los clientes para posponer o cancelar volúmenes insignificantes de entregas que se han redirigido rápidamente a otros compradores”, agregó.

Pronóstico

La compañía ha mejorado el pronóstico del mercado de paladio y espera un mercado equilibrado en lugar de un excedente de 0.2 Moz predicho un mes antes. El pronóstico actual es de 9.3 Moz tanto para el lado de la oferta como para el de la demanda.

Se espera que el consumo de paladio disminuya en un 16% interanual, la oferta disminuya en un 12%.

El metal subía un 1,2% a $ 1.843 la onza el jueves por la tarde en Nueva York.

El consumo de platino en 2020 se estima en 6,2 Moz, un 17% más bajo que en 2019, como resultado de las bajas ventas de automóviles en el primer trimestre, así como la disminución de la demanda de joyas de platino en China. Según la compañía, se espera que el suministro de platino en 2020 sea de 6.8 Moz, y se pronostica un excedente de mercado de 0.6 Moz.

Al cierre del jueves, en Nueva York, el platino se cotizaba a $ 772 por onza, un 1,58% más.

Los analistas de Nornickel mejoraron las perspectivas del mercado del níquel para 2020. Actualmente, se estima que el saldo de mercado es de un excedente de 130 kt. Se pronostica que la producción de níquel disminuirá en un -1% a / a debido principalmente a la disminución en la producción de NPI en China.

En general, la demanda de níquel disminuirá en un 7% interanual, según el informe.

El metal subía un 0,61% a $ 12.200 la onza el jueves por la tarde en Nueva York.

“Mejoramos nuestras previsiones de mercado de níquel y paladio en medio de la rápida recuperación económica en China, un efecto de recuperación esperado en la industria automotriz en 2H, así como mayores interrupciones esperadas en el suministro”, comentó Anton Berlin, Director de Marketing de Norilsk Nickel.

ExportaciónNornickel