La producción en la minera de oro con sede en Canadá Iamgold podría caer por debajo de 700 000 oz este año, debido a la continua crisis mundial de Covid-19.
La compañía, que posee activos en Canadá, Burkina Faso, Malí y Surinam, redujo el lunes su orientación para 2020 a entre 685 000 oz y 740 000 oz, en comparación con su orientación anterior de entre 700 000 oz y 760 000 oz para el año.
Iamgold también redujo su guía de gasto de capital (gasto de capital) en $ 25 millones a $ 345 millones y revisó al alza su guía de costos, con costos de mantenimiento integrales que oscilan entre $ 1 195 / oz y $ 1 245 / oz.
La orientación para el gasto de capital de desarrollo o expansión se ha reducido de $ 250 millones a $ 220 millones, mientras que el gasto de capital se ha incrementado de $ 120 millones a $ 125 millones.
La disminución de $ 30 millones en gastos de capital no sostenibles se debió principalmente a una reducción en el despojo capitalizado y el tiempo de gasto en otros proyectos en Essakane, en Burkina Faso, el tiempo de gasto en el proyecto Saramacca, en Surinam, y un menor desarrollo en Westwood, Canadá, parcialmente compensado por un mayor gasto de capital esperado para continuar progresando en el programa Early Works en el proyecto de oro Côté, también en Canadá.
Iamgold produjo 170 000 onzas en el primer trimestre, 3 000 onzas menos que en el mismo período del año anterior. La disminución se atribuyó a menores leyes en Essakane como resultado de la secuencia de la mina, menor rendimiento en Rosebel ya que el suministro de mineral se complementó con reservas de mineral de menor ley y guijarros de mayor ley, ya que la actividad minera se centró en lograr retrocesos estratégicos, parcialmente compensados por un mayor rendimiento en Westwood .
Las ventas de oro atribuibles de las operaciones continuas fueron de 159 000 oz para el primer trimestre de 2020, 19 000 oz menos que en el mismo período del año anterior.
El grupo informó costos totales de sostenimiento de $ 1 230 / oz, un 12% más que en el mismo período del año anterior. El aumento se debió principalmente al mayor costo de ventas por onza, parcialmente compensado por un menor gasto de capital.
“Iamgold se benefició de fuertes ingresos por el aumento de los precios del oro en el trimestre, generando $ 44 millones en flujo de caja operativo, a pesar del rápido inicio de la crisis de Covid-19 hacia el final del trimestre”, comentó el recién nombrado presidente y CEO Gordon Stothart .
“Nuestros márgenes de oro mejoraron un 45% desde hace un año, con una producción planificada, pero menores volúmenes de ventas. Hicimos un buen progreso en la eliminación de desechos en Essakane, y estamos en camino de lograr nuestra tasa de ejecución de 2020 en Saramacca en la segunda mitad del año. año, mientras que Westwood ha logrado constantemente objetivos de producción y costos “.
Iamgold redujo su pérdida neta de operaciones continuas a $ 34.4 millones en el trimestre, en comparación con una pérdida neta de $ 40.7 millones en el mismo período hace un año. La pérdida neta ajustada llegó a $ 4,9 millones, o $ 0,01 por acción, desde $ 6,9 millones en el primer trimestre de 2019.

