Newmont (NYSE: NEM, TSX: NGT), la minera de oro más grande del mundo, anunció el jueves que ha establecido un fondo de $ 20 millones para ayudar a las comunidades anfitrionas, gobiernos y empleados a combatir la pandemia del covid-19, basándose en otras contribuciones y esfuerzos locales. La compañía ha implementado durante el último mes.
Como parte de su última iniciativa de apoyo comunitario, Newmont se asociará con gobiernos locales, instituciones médicas, organizaciones benéficas y organizaciones no gubernamentales para destinar fondos para abordar las mayores necesidades, con el fin de servir como catalizador para la resiliencia a largo plazo y la comunidad futura. desarrollo.
“Hemos estado trabajando estrechamente con los gobiernos y las comunidades anfitrionas para implementar protocolos de seguridad estrictos en nuestros sitios con distanciamiento físico y presencia reducida de la fuerza laboral”, declaró el CEO Tom Palmer en un comunicado de prensa.
“También estamos implementando la provisión de suministros y capacitación higiénicos y otros suministros críticos y, en ciertos casos, reduciendo de manera preventiva las operaciones para proteger a las comunidades vulnerables, o colocando las operaciones bajo cuidado y mantenimiento para alinearlas con los esfuerzos del gobierno”.
Con el nuevo fondo de apoyo establecido, la compañía dijo que buscará desplegar recursos en tres áreas clave: salud de los empleados y la comunidad, seguridad alimentaria y resiliencia económica local. Newmont agregó que monitoreará de cerca el progreso y los resultados del fondo, para que pueda ajustar y mejorar los resultados en el camino.
A fines de marzo, la compañía colocó cuatro de sus operaciones en cuidado y mantenimiento como parte de sus esfuerzos para contener la propagación del coronavirus.

