Freeport-McMoRan Inc dijo que tres empleados de su mina de cobre Chino en Nuevo México dieron positivo para COVID-19, confirmando informes anteriores de funcionarios estatales.
Las operaciones en la mina no se han visto afectadas, aunque a los empleados que entraron en contacto con los trabajadores afectados se les dijo que se pusieran en cuarentena, dijo la portavoz de Freeport, Linda Hayes.
Freeport alertó por primera vez a los funcionarios estatales el jueves pasado de las enfermedades. El teniente gobernador de Nuevo México, Howie Morales, dijo a Reuters sobre los diagnósticos el lunes.
“Esta semana, además de evaluar verbalmente a todos los visitantes, comenzaremos a realizar controles de temperatura”, dijo Freeport.
Hayes dijo que la compañía también escalonaba los turnos de trabajo para los empleados y aumentaba la limpieza, dijo Hayes.
“También seguimos enfatizando la importancia de quedarnos en casa si estamos enfermos y ajustamos nuestras prácticas de pago y licencia hace semanas para apoyar esto”, dijo Hayes.

