Titan Minerals, que cotiza en ASX, anunció que su subsidiaria Core Gold, con una participación del 91%, suspendería indefinidamente todas sus operaciones de producción y actividades comerciales en Ecuador, debido a una fuerza mayor resultante de la pandemia de Covid-19.
La minera de oro canadiense suspendió temporalmente en marzo las operaciones en su mina Dynasty Goldfield, en Ecuador, luego de que un decreto gubernamental sobre reuniones, viajes y transporte dentro del país afectara la capacidad de la compañía para operar la mina.
La compañía en ese momento dijo que mantendría la fuerza laboral en Dynasty para llevar a cabo actividades de cuidado y mantenimiento, y proyectos especiales con el fin de minimizar los impactos del cierre temporal, al tiempo que realiza una revisión de la fuerza laboral y el capital de trabajo.
Sin embargo, Core dijo esta semana que, con vigencia inmediata, todas las relaciones laborales y contractuales han finalizado.
La decisión se tomó como consecuencia directa de la emergencia de salud extendida resultante de la pandemia de Covid-19, y las restricciones y medidas tomadas para contener la propagación del virus.
“Ecuador continúa sufriendo los impactos sanitarios y económicos de la pandemia de Covid-19. El gobierno de Ecuador y las compañías que operan en el país se han visto obligadas a tomar decisiones difíciles que afectan a todos “, dijo el CEO de Core Gold, Mark Bailey .
“La suspensión forzada de las operaciones de producción más la incertidumbre sobre cuándo terminarán las restricciones de transporte y suministro ordenadas por el gobierno, han resultado en una situación que impide reiniciar las operaciones por un período indefinido.
“Entendemos el impacto que la suspensión de la producción tendrá en nuestros empleados y sus familias. Esta fue una decisión muy difícil, el resultado de un análisis profundo y cuidadoso de la situación actual, varios escenarios y perspectivas futuras, pero desafortunadamente no hubo una alternativa de acción para la compañía “, señaló Bailey.
Titan dijo el jueves que continuaba interactuando con Core con respecto a sus operaciones y diversos asuntos corporativos, y que estaba monitoreando y evaluando las operaciones y actividades comerciales de Core.

