Twin Metals Minnesota (TMM) está buscando la aprobación para construir la primera operación de minería subterránea del estado en 50 años, cerca de un área silvestre que la era de Obama trató de quitarle límites a la minería.
TMM, propiedad de la chilena Antofagasta, presentó el miércoles formalmente su propuesta de proyecto para una mina estatal de cobre, níquel y platino de $ 1.7 mil millones para aprobación.
La presentación incluye un plan de operaciones mineras emitido a la Oficina de Administración de Tierras de los EE. UU. Y una presentación de datos de la hoja de cálculo de evaluación ambiental emitida al Departamento de Recursos Naturales de Minnesota.
El sitio se encuentra en un área del Bosque Nacional Superior designado para la minería y la tala dentro del plan del Bosque Nacional Superior del Servicio Forestal de los EE. UU. El proyecto está fuera del Área Silvestre de la Canoa de Boundary Waters y de las zonas de exclusión mineras federales y estatales destinadas a proporcionar un amortiguador del desarrollo minero.
Antes de dejar el cargo, Barack Obama se trasladó a tomar alrededor de 95 000 ha en el Bosque Nacional Superior para explorar y realizar otras actividades mientras se realizaba un estudio sobre el impacto ambiental. El retiro solicitó una prohibición de 20 años a la actividad de la industria, con una moratoria de dos años para llevar a cabo el estudio, en un intento por proteger la calidad del agua y la vida silvestre en el desierto. El presidente Donald Trump revocó eso y abrió el área remota a la minería.
Los grupos ambientalistas argumentan que no se puede permitir que una mina opere en el área de naturaleza virgen. Allí viven tres especies amenazadas por el gobierno federal: el lince de Canadá, el lobo gris y el murciélago de orejas largas del norte.
“Realmente creo que el proyecto Twin Metals será un modelo para la minería subterránea moderna, sostenible y ambientalmente responsable”, dijo Kelly Osborne, CEO de TMM .
La presentación del proyecto inicia un proceso de revisión ambiental y de alcance de varios años que evaluará a fondo esta propuesta. El proceso de revisión incluirá una recopilación de datos de línea de base adicional, análisis de impacto y múltiples oportunidades para la opinión pública.
TMM, hasta la fecha, invirtió más de $ 450 millones y se espera que sume aproximadamente $ 1.7 mil millones a través de la construcción de la mina.
La fase de construcción del proyecto requerirá varios millones de horas de trabajo bajo un acuerdo de trabajo del proyecto ya establecido con el Consejo de Comercio de Construcción y Construcción de Iron Range.
Una vez que la mina esté operativa, traerá más de 700 nuevos puestos calificados a tiempo completo y 1 400 empleos derivados a la región.
TMM propone extraer 2 000 t / d de mineral mineralizado. Las operaciones mineras ocurrirían entre 400 pies y 4 500 pies debajo de la superficie.

