Minería en línea
El portal de la Minería

Las mineras de oro están listas para hacer transacciones por valores récord

1

Las mineras de oro parecen estar listas para extender una ola de acuerdos después de registrar transacciones por un valor récord de $ 30.5 mil millones este año, según los datos, el mayor atracón de fusiones y adquisiciones desde que los precios del lingote alcanzaron su punto máximo hace casi una década.

Liderados por los principales productores Newmont Goldcorp y Barrick Gold, las mineras están aumentando su volumen para reemplazar las reservas cada vez más reducidas y recuperar inversores que en los últimos años rechazaron el sector debido a los retornos decepcionantes.

Este año ha habido 348 acuerdos por valor de más de $ 30.5 mil millones, incluida la deuda neta, según datos de Refinitiv Eikon.

Eso es superior a los $ 10.8 mil millones del año pasado y supera un máximo anterior de $ 25.7 mil millones establecido en 2010, según muestran los datos. El oro superó los $ 1 900 / oz en 2011 y actualmente cotiza alrededor de $ 1 484, luego de alcanzar un máximo de seis años en septiembre.

El auge del oro de 2011 llevó a los compradores a gastar de más en adquisiciones, lo que provocó miles de millones en deterioros cuando los precios cayeron en los años siguientes. Esta vez, los inversores dicen que los compradores son más cautelosos.

“La realidad del mercado es que nadie puede ir y pagar las altas primas que hemos visto en ciclos anteriores porque sus propios accionistas no lo sancionarán”, dijo Rob Crayfourd , gerente de fondos de CQS Natural Resources Growth.

Las primas vinculadas a las recientes transacciones de oro están muy por debajo de las pagadas en el auge de precios anterior, cuando las primas del 40% al 50% no eran infrecuentes.

El grupo de inversionistas en oro Paulson instó en septiembre a las mineras de oro más pequeños a buscar fusiones con primas nulas para eliminar la duplicación y reducir los costos.

Barrick no pagó ninguna prima cuando compró el Randgold de África el año pasado, mientras que Newmont ofreció una prima del 18% cuando adquirió Goldcorp para crear el mayor minero de oro del mundo.

Es probable que haya más acuerdos entre las mineras de nivel medio, que enfrentan la presión de los inversores activistas para reducir los costos y las restricciones financieras, dijo Peter Grosskopf, CEO del administrador de fondos enfocado en metales preciosos Sprott.

En una avalancha de acuerdos esta semana, Endeavour Mining de Canadá hizo una propuesta de adquisición de todas las acciones por valor de 1.900 millones de dólares para la Centamina centrada en África.

Un día antes, el Grupo Minero Zijin de China llegó a un acuerdo para comprar Continental Gold Inc por $ 1.3 mil millones en efectivo.

En noviembre, Kirkland Lake Gold ofertó C $ 4,3 mil millones por Detour Gold mientras que Saracen Mineral Holdings de Australia aumentó la participación de Barrick en la mina de oro Super Pit en Australia.

“Ese péndulo acaba de comenzar a balancearse y tiene mucho más por recorrer”, dijo Grosskopf, refiriéndose a más acuerdos.

Pretium Resources, Pure Gold Mining, Roxgold y Silvercrest Metals Inc se encuentran entre los posibles objetivos, según fuentes de la industria.

La minera canadiense Iamgold Corp ha despertado el interés de los recursos internacionales respaldados por el oro de China Gold.

Las mineras de oro también han aumentado los retornos a los accionistas, con Barrick, Kirkland Lake Gold y Yamana Gold aumentando los pagos gracias a los ingresos impulsados ​​por los mayores precios del oro.

Comentarios

comments

1 comentario
  1. […] Las mineras de oro están listas para hacer transacciones por…Dic 5, 2019 […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.