Minería en línea
El portal de la Minería

Precios barril suben tras descenso inventarios crudo en Estados Unidos

0

Los precios del petróleo tenían un leve repunte el miércoles luego de la brusca caída de la víspera, ya que la decisión de la alianza OPEP+ de extender su pacto no fue suficiente para aliviar el temor de los inversores sobre la desaceleración de la economía mundial.

A las 1005 GMT, el Brent para entrega en septiembre subía 54 centavos a 62,94 dólares el barril. El West Texas Intermediate para agosto ganaba 40 centavos a 56,65 dólares por barril. Ambos referenciales perdieron más de un 4% el martes.

Los precios eran apuntalados en la sesión por el reporte de un grupo de la industria que mostró un declive mayor al previsto en las existencias petroleras de Estados Unidos. Las cifras oficiales de la Administración de Información de Energía (EIA) se publicarán más tarde en la sesión.

Las existencias cayeron en 5 millones de barriles en la semana terminada el 28 de junio, a 469,5 millones, lo que se compara con las expectativas de analistas de un descenso de 3 millones de barriles, mostraron el martes datos del Instituto Americano del Petróleo (API).}

Más temprano el martes, la OPEP y naciones aliadas encabezadas por Rusia extendieron un acuerdo que restringe los suministros de petróleo hasta marzo de 2020.

“Tuvimos una corrección bastante brusca ayer así que después de eso era esperable un pequeño repunte. A nivel global, al mercado está preocupado por el potencial del crecimiento de la demanda”, afirmó Olivier Jakob, de la consultora Petromatrix.

“Extender los recortes en seis o nueve meses en realidad no es relevante si el nivel sigue siendo el mismo”, agregó Jakob. “Si (la OPEP) de verdad quería reducir los niveles de los inventarios, se necesitaban reducciones mayores, pero Arabia Saudita ya ha cumplido más allá de lo que había acordado”.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico